¿QUÉ HACER SI NECESITO UN PRÉSTAMO?

14-03-2018

QUÉ HACER SI NECESITO UN PRÉSTAMO

La solicitud de un préstamo es algo común. La mayoría de personas acuden a este servicio ante la búsqueda de efectivo frente a situaciones como una deuda inmediata o un gasto inesperado.

La única forma de estar preparado para este tipo de gastos es contar con un ahorro programado de meses atrás. En el caso de los colombianos, según el estudio de Ahorro Latam 360, el 72 % de los encuestados ahorra de manera voluntaria, el 36% para imprevistos seguido del 23% para el futuro. Un 19% lo hace para proyectos, el 13% para adquirir bienes raíces y un 3% para su jubilación.

Sin embargo, miles de colombianos encuentran en un préstamo la opción más inmediata y efectiva frente a una emergencia económica. Para mayor rapidez y comodidad, los créditos en línea son la mejor opción para todo tipo de personas, desde estudiantes, amas de casa y trabajadores independientes que buscan financiación de manera legal y de libre inversión haciendo uso de la tecnología. Lineru apoya a las personas que recurren al “paga diario informal” para sus necesidades de microcrédito.

Al pedir un préstamo es importante saber con precisión cuál prestamista es conveniente seguido de la cantidad de dinero y la documentación necesaria para que la entidad que elijas se adapte a tus necesidades personales, cada empresa es distinta y cuenta con una tasa de interés diferente, por ende tu situación laboral, ingresos económicos y estabilidad financiera definen la entidad que se ajusta mejor.

Los microcréditos de Lineru funcionan de manera 100% online brindando créditos de manera rápida y fácil entre 140.000 y 750.000 pesos y son diseñados exclusivamente para una persona natural.

Ten presente que entre mayor tiempo de pago, existe mayor cantidad de intereses. En Lineru tenemos como política, no prestar más de lo que el cliente realmente puede llegar a pagar, esto con el fin de no sobreendeudar al usuario y llevar a cabo un crédito responsable.

Adicionalmente si el cliente por alguna razón no puede pagar su crédito a tiempo, creamos planes de pago y los cobros nunca llegan a exceder el valor total del crédito, por lo tanto llega a un punto en donde se frenan los intereses y los cargos adicionales para no generar inconvenientes.

¿Qué necesitas para pedir un préstamo?

Solicitar un préstamo en línea con Lineru es muy efectivo, sencillo y cómodo gracias a que solamente necesitas ser mayor de edad, residir en Colombia, contar con una cuenta bancaria corriente o de ahorros, a tu nombre; un número de celular propio al cual te podamos contactar y tener correo electrónico de uso personal. En este punto es indispensable tener presente que cualquier otro tipo de cuenta no es válida.

Antes de tomar la decisión de acceder al microcrédito, podrás acceder por medio de tu celular y ordenador a una simulación del crédito antes de solicitarlo en la cual se te mostrará la fecha a pagar y los costos y gastos detallados, para mayor claridad.

Tips al solicitar un préstamo:

  1. Brinda toda la información necesaria: Según la entidad en la que elijas acceder al crédito es conveniente entregar la información completa desde la primera vez dado que cualquier error detectado en la solicitud puede indicar un retraso.

  2. Sé cuidadoso con los plazos: Es indispensable buscar que el plazo del financiamiento sea mayor al período de recuperación de la inversión del proyecto, de lo contrario la deuda se volverá impagable.

  3. Crea historial crediticio mediante créditos en línea: Miles de personas no cuentan con una vida crediticia, razón por la cual diversas entidades niegan el acceso a créditos. Por ello, Lineru es una oportunidad de arrancar la creación de historial crediticio.

  4. Tu respuesta al estudio de crédito no está mediada: La aprobación del crédito es totalmente automatizada y está basada en demografía y estadística, los algoritmos permiten tomar decisiones en segundos sin la intervención de personas para aprobar o rechazar un crédito.

Pedir un préstamo es posible en diferentes entidades, una de ellas es los bancos, también están las cajas de ahorro, cooperativas de ahorro y crédito, prestamistas privados, grandes superficies, supermercados y tiendas. Sin embargo, cabe resaltar que estos no te ofrecen una cantidad de dinero como tal, sino que financian la compra de determinados productos con la ventaja de que el tipo de interés suele ser del 0%.

Así, solicitar dinero al momento de contar con una urgencia es algo sencillo a lo que todos podemos aplicar, independientemente de tener un amplio o mínimo rango crediticio. Un préstamo es algo que se puede llevar de manera responsable y adecuada al momento de cumplir los plazos. Aplica a los créditos únicamente para emergencias, la educación financiera hace parte de la vida cotidiana, por ende mejorarla es posible.