LA MEJOR FORMA DE CONTAR CON DINERO RÁPIDO EN EL 2018

05-01-2018

LA MEJOR FORMA DE CONTAR CON DINERO RÁPIDO EN EL 2018

El comportamiento financiero de una persona define cómo será su año. Seguramente durante el 2017 acumuló algunas deudas que hoy, lo tienen pensando en cómo hacer para resolverlas y poder empezar este nuevo año tranquilo. Por ello, si planea o espera contar con dinero rápido a través de algún préstamo el año entrante, debe considerar mejorar su vida financiera para que durante el 2018 pueda lograr todo lo que se ha propuesto.

Uno de los objetivos principales de cualquier entidad prestadora de este tipo de servicios monetarios, siempre será que sus usuarios puedan tener un orden financiero en su vida, básicamente por dos razones: la primera, porque esto le permite acceder a este tipo de servicios y la segunda porque esto también hace que puedan pagar por los productos que han adquirido sin tener ningún inconveniente a la hora de cancelar sus deudas.

Esta relación ha causado que cada vez más compañías se unan a la cultura del ahorro. Es muy frecuente ver publicidad en bancos y diferentes entidades promoviendo este comportamiento en sus usuarios, incluso muchos han aprovechado la oportunidad para ofrecer otros productos como cuentas de ahorro programado en donde cada vez que entra dinero rápido a su cuenta, estos descuentan un porcentaje de la cantidad que ha ingresado y la coloca en esa cuenta de ahorro que ha elegido.

Esto es algo que le permite a usted como usuario, contar con una vida financiera mucho más saludable por varios motivos:

  1. Le permite adquirir un comportamiento positivo sobre su dinero y sobre los gastos que puede tener que no son tan necesarios.

  2. Hace que pueda contar con un “colchón” de emergencia por si en algún momento llega a necesitarlo.

  3. Tiene a su disposición dinero rápido, sin tener que acudir a ninguna entidad, pues ese dinero es suyo.

Prepararse para el año que viene, es más que indispensable, pues hará que todos sus ingresos estén encaminados hacia el lugar correcto. No es conveniente que una persona que trabaja tan duro por conseguir su dinero, tenga que pagarlo solamente en deudas y no pueda tener disponible una pequeña cantidad para comprar algo que le guste, para viajar a algún sitio que le interese y sobre todo para ahorrarlo.

En otro de nuestros blogs escribimos acerca de lo importante que era tener una vida financiera saludable y dimos algunas cifras de lo que consumen actualmente las personas innecesariamente y que se convierte a la final en lo conocido como gastos hormiga. Así que para este 2018 es más que conveniente que tenga en cuenta esta información, pues lo que encontramos no era nada alentador.

Es muy posible que usted esté perdiendo más de 10 millones de pesos al año en comprar cosas que no son de primera necesidad y que pueden reducirse con un poco de esfuerzo. Una de ellas es por ejemplo la alimentación, hay quienes prefieren comer afuera cerca de su lugar de trabajo, que cocinar y llevar. La realidad es que lo que usted puede consumir en comida se acerca a los 6 millones de pesos al año, algo que le caería muy bien en un ahorro, ¿no le parece?

Sería mucho mejor si pudiera contar con ese dinero rápido para la compra de un activo, ya sea una vivienda o cualquier otro producto que pueda superar su valor de adquisición y que pueda vender un poco más alto en el futuro. Comenzar por dar pequeños pasos y terminar al día con sus deudas, es la mejor solución que puede darle a este 2018.

Evite que otras entidades puedan reportarlo a centrales de riesgo y frenar sus oportunidades de conseguir productos que sean necesarios para usted. El buen comportamiento financiero abre las puertas a muchas oportunidades, como créditos para vivienda, algo a lo que todos aspiran algún día: tener una casa propia. La adquisición de servicios que serían casi que indispensables en cualquier hogar como la telefonía, internet, televisión, entre otros, se le ofrecen solo a quienes tienen una carta de presentación económicamente hablando impecable, si existe algún tipo de reporte negativo será casi imposible que las empresas de telecomunicaciones en este caso, le presten su servicio.

Aprenda de las lecciones que el 2017 hay podido dejarle y cambie sus comportamientos financieros para el siguiente, reciba el 2018 con una hoja limpia y evite pedir prestado dinero a sus amigos o en lugares donde no debería, aquellos en donde los intereses sobrepasan la capacidad de endeudamiento de cualquiera. Procure no contar con múltiples servicios económicos, es decir, no tenga más de una tarjeta de crédito si el cupo de cada una es superior a sus ingresos, con una sola basta y procure que el monto máximo tenga no supere su sueldo.

En Lineru estamos enfocados en ofrecerle información financiera que pueda ayudarlo a salir de un mal momento. Para ello contamos con productos y servicios pensando en una modalidad de micro créditos que se puedan cancelar por completo en un corto período de tiempo y con sumas más que justas para que cuente con dinero rápido. Lo invitamos para que siga explorando los demás artículos de nuestro blog en donde encontrará información de la compañía, tips para llevar una vida financiera saludable, cómo manejar los préstamos o créditos, cómo evitar un reporte en centrales de riesgo, qué son los gastos hormiga y otros contenidos de gran interés.