Préstamos para toda Colombia a través de internet

a traves de internet puedes solicitar un credito por internet desde cualquier parte de colombia, ya sea Bogota, barranquilla, Cali, medellin, cartagena o cualquier otra ciudad.  solicite su prestamo ya.

El panorama económico de este 2018 se evidencia como alentador, gracias a que la mayoría de analistas coincide en que la economía mejora en la medida que disminuye la inflación. Es así como los microcréditos se convierten en un tema de largo aliento en el mercado financiero.

El informe de estabilidad financiera presentado por el Banco de la República a finales del 2017, revela que la cartera de microcrédito actualmente cuenta con un 83,1% de concentración frente al 80,9% correspondiente al crédito de vivienda, lo cual ubica a estas dos modalidades como unas de la principales dentro del sistema financiero.

De manera que, los préstamos en Colombia se convierten en una alternativa de uso para diferentes circunstancias del usuario. Es común solicitar préstamos en línea para deudas, solicitudes de dinero de último momento y sobregiros de nómina.

Este respaldo de los préstamos en la red reduce ilegalidad en el mercado que años atrás contaba con elevadas sumas de intereses que ponían en riesgo la integridad del usuario. La modalidad, además, facilita los procesos de aprobación gracias a la inmediatez de la red y sus criterios de selección de usuario.

Así, la realidad de préstamos en Bogotá, Cali y Medellín se alinea con el sistema financiero tradicional, generando redes de coopetencia que se adaptan a las necesidades del comportamiento del actual deudor colombiano, diferenciado desde variables sociales y culturales como la región de proveniencia.

Los préstamos en Bogotá son los que ocupan mayor participación en el mercado en hombres y mujeres, en el que según cifras del informe de tendencias y perspectivas de crédito de la firma TransUnion Colombia, a mediados del 2017, la deuda se calcula alrededor de 20,2 millones de pesos, con una morosidad de 1,1 % a 90 días.

En este punto, los ciudadanos que solicitan préstamos en Bogotá lo hacen principalmente con el fin de pagar deudas provenientes de tarjetas de crédito. A nivel de consumidor, los capitalinos se caracterizan por su exigencia a la hora de elegir productos, este nicho se diferencia por hacer uso de servicios especializados que se ajustan a sus necesidades.

Los préstamos en Medellín y el eje cafetero por su parte cuentan con un saldo promedio de consumidor de 17,3 millones de pesos, con una morosidad de 1,1 % a 90 días. En ese contexto, se utilizan en su mayoría para gastos no planificados. Son un consumidor positivo con alto grado de confianza al momento de realizar compras según indica la Encuesta de Opinión del Consumidor de noviembre de 2017, que enuncia un incremento de 8,8 respecto a noviembre del año anterior.

Son un consumidor positivo con alto grado de confianza al momento de realizar compras según indica la Encuesta de Opinión del Consumidor de noviembre de 2017, que enuncia un incremento de 8,8 respecto a noviembre del año anterior.

Los préstamos en Cali también mantienen una morosidad de 1,1 % a 90 días, resaltando al consumidor caleño como un consumidor abierto y de rápida decisión de compra, razón por la cual sus préstamos se reflejan en compras de última hora o no planificados.

Los préstamos en Colombia son el reflejo de la cultura financiera de los colombianos. Por eso Lineru, empresa especializada en microcréditos da algunas recomendaciones para llevar de manera correcta un préstamo y no convertirlo en un dolor de cabeza:

  1. Es fundamental hacer del ahorro parte de la vida cotidiana, se recomienda hacer uso del 20% de los ingresos para un ahorro programado. Es importante planificar un objetivo con el ahorro, así lo puede visualizar como un premio.
  2. Aplace las compras que no sean necesarias, no es recomendable comprar por impulso.
  3. Realice un presupuesto en el que detalle todos sus gastos, tenga presente las cuotas de su préstamo y la manera de pagarlo de una manera rápida y aterrizada a su realidad económica.
  4. Al momento de solicitar un préstamo en línea en Lineru, proyecte de manera correcta el costo total del crédito, no es viable realizar préstamos que comprometan más del 50% de los ingresos.

Con estas recomendaciones puede manejar de manera correcta los préstamos. En este punto es clave recordar que con Lineru accede a un cupo de crédito y adicionalmente puede usar nuestras plataformas electrónicas para instrumentalizar su crédito y desembolso, y pagar todo de manera virtual.

Nuestro compromiso es mostrar transparencia en todos los costos, facilitar el proceso de solicitar un crédito para ser usado en emergencias y necesidades puntuales, tales como: imprevistos de sus hijos, ayudar un ser querido, pagar servicios públicos o facturas urgentes atrasadas, arreglar su medio de transporte (vehículo) o comprar medicinas. Desembolsamos en menos de 6 horas en clientes recurrentes en su cuenta bancaria.

Para el 2018, los préstamos en Colombia están proyectados a ser masivos gracias a la evolución de la tecnología y el éxito alcanzado hasta la fecha, seguido del avance en los que grandes fintechs alrededor del mundo realizan alianzas con fuertes competidores de la banca tradicional dispuestos a brindar al consumidor un préstamo a su medida.

CRÉDITOS ONLINE
PARA LO QUE QUIERAS

Solicita tu cupo de crédito en solo 15 minutos y recibe el dinero en máximo un día hábil

Sin trámites, filas, codeudores,
anticipos y cargos ocultos