CRÉDITOS EN LÍNEA Y EL DÍA MUNDIAL DE INTERNET.

09-05-2018

BLOG-17-MAY

Obtén un préstamo online con Lineru en el Día Internacional de Internet.

Este 17 de mayo se celebra el Día de Internet en diferentes países del mundo. Argentina, España, Colombia, Uruguay, Ecuador,Bolivia, Venezuela y República Dominicana son algunos países que se unen a esta festividad patrocinada por Internet Society y la Asociación de Usuarios de Internet desde el 2005, y en Lineru nos unimos a la celebración con nuestro sistema de préstamos de dinero online.

El Internet es definido por el diccionario de la Real Academia Española como una red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación, ha cambiado todas las formas de interacción humana por medio de la inmediatez.

El uso de Internet ha modificado la manera de relacionarnos, el acceso a la información, el ocio, las relaciones interpersonales, el trabajo entre otras muchas actividades que hacen parte de nuestra cotidianidad.

Encontrar información en enciclopedias, enviar cartas para comunicarnos con nuestros seres queridos, jugar en la calle, leer prensa constantemente, preguntar a familiares sobre hechos históricos, ir a rentar películas han pasado a segundo plano gracias a la presencia de la red en nuestras vidas.

Comprar es una actividad que también ha cambiado gracias al Internet, el Observatorio eCommerce en alianza público-privada entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) y la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata) reveló que durante el 2017 se realizaron más de 87 millones de transacciones, presentando un incremento del 36% en comparación con 2016. Además, estas representaron un total de $51,2 billones de pesos, un 24% más que el año anterior.

“El informe destaca que las compras de bienes y servicios durante el 2017 crecieron un 14% frente al 2016, representando más de $14,6 billones y reflejando que el 94% de los consumidores prefieren usar la tarjeta de crédito para este tipo de transacciones y el 6% restante las realiza con débito a cuenta bancarias”, puntualizó Victoria Eugenia Virviescas, Presidenta Ejecutiva de la CCCE.

Las transacciones online cuentan con diferentes categorías, entre ellas está Paypal, compras online, transacciones bancarias virtuales, monedas virtuales y créditos online.

La industria de los préstamos de dinero en Internet.

Cada categoría cuenta con un crecimiento exponencial en poco tiempo, los créditos en línea son un segmento con gran alcance gracias a que el proceso de compra es sencillo, solamente deben proporcionar sus datos y la cantidad que solicitan. La aprobación se da de inmediato sin necesidad de intermediarios.

Así, nace la industria Fintech entendida en sus iniciales como 'financial' y 'technology' alrededor del mundo. Según estudios de la plataforma de impacto que mejora el acceso a las finanzas digitales a través de la aceleración y la polinización Finnovista, se revela que las Fintech en Latinoamérica han crecido a tasas del 50% o del 60% captando la atención de inversionistas y corporativos internacionales, a través de rondas de inversión en startups o alianzas estratégicas.

Estas compañías que ofrecen créditos online, dentro de sus procesos de autorregulación, definieron un Código de Responsabilidad Financiera para la industria de los créditos por Internet en Colombia, en el que se crea un estándar de buenas prácticas, el manual busca que las entidades:

  • Soliciten siempre a los usuarios la autorización de las personas para consultar el puntaje en centrales de riesgo.

  • Respeten la información personal y confidencial que proporcionan

  • Permitan que el usuario pague su crédito anticipadamente sin causar penalidades y con igual de facilidades que al momento de contratarlo.

  • No cobren por el estudio del crédito al cliente.

  • Reporten todos los créditos a las centrales de riesgo para crear historial crediticio de cada usuario.

  • Presenten de manera transparente todos los costos y gastos asociados al crédito o a su cupo de crédito.

Adicionalmente, el estudio de ‘Reporte de Industria: El e-commerce en Colombia 2017’ indica que cada consumidor compró en línea en promedio 5,2 categorías de productos diferentes durante el 2016 en comparación con el 2013 con un promedio de 4,7 en el e-commerce en Colombia.

Las personas prefieren comprar en Internet servicios de planes turísticos, tiquetes aéreos, entradas de cine y eventos, música, libros y servicios de entretenimiento en plataformas como Netflix y plataformas de video en Streaming como Amazon Prime Video y los servicios ofrecidos por canales y proveedores como Fox Play, HBO Go o Direct TV Play.

Entre las subcategorías, la producción y distribución de cine y video tuvo una participación del 57,31 por ciento, las agencias de viajes y toures del 10,66 por ciento, mientras que las aerolíneas y transportes aéreos se ubicaron en un 9,52 por ciento.

Los créditos online dan la posibilidad de acceder a múltiples productos y servicios, por ello en este día de la Internet es importante resaltar las acciones diarias de esta herramienta que crean un ciudadano global. La inmediatez y fugacidad de esta herramienta revoluciona la sociedad y sus maneras de comportarse. Para 2035 se calcula optimización del 35% de empleados en diferentes áreas gracias a ayudantes que usan inteligencia artificial, el futuro amigo del hombre.