¿QUÉ ES UN BITCOIN?

22-02-2018

QUÉ ES EL BITCOIN

Escuchar sobre Bitcoin al momento de realizar una inversión puede ser común hoy en día, sin embargo, muchos ven esta moneda alejada de su vida cotidiana. Es bien sabido que esta realidad hace parte de la economía mundial y está tomando fuerza gracias a que funciona para transacciones de dinero al momento de realizar compras de productos y servicios.

Por ello, en caso de que quieras hacer parte de esta nueva modalidad de inversión es necesario contar con una clave criptográfica, en la que existe un sistema llamado peer to peer que descuenta la cantidad de Bitcoin a quien compra y aumenta la cantidad de Bitcoin de la cuenta de quien vende, similar a una transferencia que permite la compra y venta de objetos o servicios.

Para poder disfrutar de esta nueva modalidad financiera, es necesario en primera medida contar con un monedero virtual que se puede utilizar en diversos dispositivos por medio de una aplicación propia del Bitcoin para generar las operaciones.

A pesar de que esta moneda inició su implementación en el 2009, su crecimiento exponencial se ha basado en escasez y confianza por parte de los usuarios dado que además de no pertenecer a ningún país ni contar con intermediarios en las transacciones, no puede ser intervenida ni sus cuentas pueden congelarse.

Según la revista "The Economist", se calcula que su circulación equivale en el mundo real a una suma que supera los US $90 mil millones. De hecho, se estima que una inversión de US$1.000 en Bitcoins hecha en el 2010, ahora equivaldría a US$36 millones.

Así esta moneda se ha vuelto controversial en el mundo financiero, ya que su anonimato y falta de regulación puede generar numerosos beneficios y consecuencias, pues minimiza tiempos y procesos respecto a la economía tradicional pero por su naturaleza incógnita no garantiza seguridad absoluta.

El Bitcoin a pesar de ser un líder bien posicionado en el mercado, no es la única moneda virtual que existe, pues es posible encontrar múltiples criptomonedas, que se pueden utilizar para bien o para mal pues al tratarse de una forma de intercambio informático no cuenta con regulación. De modo que se han vuelto un medio importante para usos legales, incluído el envío de remesas por parte de migrantes, así como una herramienta para el lavado de dinero y las amenazas cibernéticas.

Algunos de los tipos de criptomonedas más importantes son el Ethereum, Dogecoin, Monero, Ripple y Litecoin. Por ello Lineru, experto en créditos en línea te presenta sus principales características, así podrás conocer la mejor posibilidad de inversión que se adapte a tus necesidades:

  • Ethereum: Esta se visualiza como la alternativa al Bitcoin, posee velocidad de transacción gracias a que su tiempo de generación toma 15 segundos, además las recompensas de la minería de Éter es la misma cada año y no se reduce como ocurre con el Bitcoin. Esta también permite pactar contratos, un diferencial frente al Bitcoin, pues permite a dos usuarios firmar contratos desde cualquier parte del mundo, sin comisiones ni control por parte de ningún país vigilado por sistemas informáticos.

  • Litecoin: Esta criptomoneda se caracteriza principalmente por poseer un límite más alto frente al Bitcoin ubicado en los 84 millones de litecoins, creada especialmente para las personas que no cuentan con experiencia en las criptomonedas, por lo que su funcionamiento es menos exigente con gran agilidad al momento de realizar transacciones.

  • Dash: Esta moneda antiguamente se reconocía como el Darkcoin debido al anonimato en las transacciones realizadas por los usuarios. Esta intenta eliminar el origen de las transacciones realizadas y cuenta con un amplio sistema de seguridad que dificulta su hackeo.

  • Monero: Esta cuenta con un protocolo de CryptoNote que no revela emisor, receptor ni cantidad real, tan sólo puede saberse que el monto mostrado siempre es menor que el verdadero, por ello muchas personas dudan de su procedencia.

  • Dogecoin: Se ubica dentro de la criptomoneda con mayor número de transacciones diarias, no existe número ilimitado y se puede hacer uso de forma indefinida, las transacciones de esta moneda son muy rápidas ya que la generación de bloques en Dogecoin son de un minuto y no es usual que se utilice para comprar o vender, sino que se ofrece como recompensa a los proveedores de contenidos en la red.

  • Ripple: Está diseñada para el sistema financiero de los bancos gracias a que evita controles financieros y es posible realizar las operaciones sin ninguna comisión. Así, optimizan gastos y aumentan la velocidad de transacciones ya que suceden casi de forma instantánea

Con las principales características de la diversidad en las criptomonedas y el Bitcoin es posible acercarse al mundo de la inversión de monedas digitales para optimizar los recursos financieros que se tienen en la actualidad.