CÓMO HACER LA SOLICITUD DE UN PRÉSTAMO CON LINERU.

19-09-2018

CÓMO HACER LA SOLICITUD DE UN PRÉSTAMO

Ya hemos repasado anteriormente algunos tips para tener en cuenta antes de solicitar tu préstamo en Lineru, y ahora queremos darte algunos consejos que son importantes para tener en cuenta durante la creación de tu cuenta en Lineru y la solicitud de tu crédito.

Cómo registrarte en Lineru.

¿Dónde me registro en Lineru?

Después de completar la calculadora de crédito en nuestra página web www.lineru.com, (elegir el valor que deseas solicitar, el plazo al que deseas pagar tu crédito y revisar el interés y demás cargos asociados a tu préstamo); debes dar clic en “SOLICITA TU CRÉDITO” lo cual te llevará a “CREA TU CUENTA EN LINERU” Te recomendamos revisar: Que tener en cuenta antes de aplicar con Lineru.

Crea tu cuenta Lineru.

En “CREA TU CUENTA EN LINERU” solicitaremos tu información personal con el fin de crear tu cuenta Lineru, y con ella puedas solicitar tu crédito o revisar tus descuentos, cupones y mucho más. Es importante que en tu registro revises cada uno de los datos que ingresas ya que no podrás corregirlos posteriormente.

Cuando hayas diligenciado todo correctamente, podrás dar clic en “Registrarte” y así crear tu cuenta Lineru, después la página te redireccionará al primer paso del formulario de solicitud.

Recuerda: al crear tu cuenta en Lineru, aún no has solicitado tu crédito. Es indispensable que completes todo el proceso para que el sistema pueda darte una respuesta.

El sistema me dice que mi número de cédula o correo electrónico ya está registrado

Si el sistema te informa que tu número de cédula o correo electrónico ya se encuentra en uso, quiere decir que anteriormente ya creaste tu cuenta Lineru y se te ofrecerá la opción de ingresar a “Mi Cuenta” digitando tu número de cédula y tu correspondiente contraseña; si no recuerdas tu contraseña, también encontrarás la opción “Olvidé mi contraseña” para recuperarla. Una vez ingreses a “Mi cuenta” podrás solicitar tu crédito a través del botón “SOLICITAR PRÉSTAMO”.

¿Cómo funciona el formulario de solicitud?

El formulario de solicitud es el medio por el cual inicias tu solicitud de crédito, y donde nos indicas tu información personal, laboral y referencias personales con el fin de que podamos generarte un perfil financiero acorde a tus necesidades.

Tu información personal

En “Tu información personal” podrás ingresar más detalladamente la información que incluiste en el formulario de registro, así como datos adicionales sobre el lugar donde vives y de cómo podemos contactarte. Recuerda completar cada campo para que el sistema te permita continuar al siguiente paso.

Ten en cuenta:

  • No es necesario que ingreses un segundo nombre o tu segundo apellido, ambos son campos opcionales.
  • El número corresponde al indicativo telefónico de tu ciudad o área de Colombia de dónde vives es obligatorio, recuerda que es un número entre 0 y 9.
  • En caso de no poseer un número fijo en tu residencia; puedes ingresar ya sea el de tu lugar de trabajo, algún familiar o amigo.

Tu información laboral

Tu información laboral” corresponde a la información de cómo obtienes tus ingresos, sea como empleado, independiente, estudiante, desempleado, pensionado o te dediques a labores del hogar.

Ten en cuenta:

  • Hay varias opciones en el recuadro de “Ocupación”, elige la que más se adapte a tu fuente principal de ingresos.
  • En caso de ser empleado, los campos de número telefónico, extensión y Nit. de tu empresa son opcionales para continuar el proceso.
  • En el campo: “Qué banco planea usar con Lineru” es importante colocar la entidad con la que manejas la cuenta bancaria en la cual quieres que Lineru deposite el dinero de tu préstamo. El número de la cuenta será solicitado en un paso posterior.

Tus referencias

En el espacio de “Tus referencias” te solicitamos los datos de 2 personas que conozcas y así obtener un filtro de seguridad extra en tu solicitud. Una de estas personas debe ser una referencia personal, puede ser un amigo, familiar o conocido. Así mismo la otra persona debe ser una referencia laboral o comercial, esta persona puede ser un jefe, compañero de trabajo, empleado, cliente o proveedor.

Ten en cuenta:

  • Contar con la información de contacto de tus referencias para completar rápidamente el formulario.
  • Importante: Lineru no realiza llamadas a las personas que referencias para validar tu crédito, solo se solicita con fines de determinar tu perfil financiero.

Tu solicitud de crédito

Es la parte final del formulario de solicitud y es donde se muestran los datos referentes al crédito que estás solicitando. Se te mostrará tanto el valor solicitado como los cargos e intereses y el valor total a pagar, así como también el plazo en el cual debes pagar tu crédito.

Ten en cuenta:

  • Si tienes un código de descuento, puedes ingresarlo en la casilla correspondiente.

Enviar solicitud de crédito

Si ya revisaste toda la información que registraste y completaste con claridad cada uno de los campos de tu solicitud de crédito y el pago, es momento de dar clic en “Enviar solicitud de crédito” para completar el proceso.

Después de enviar la solicitud, el sistema empezará a evaluar tu solicitud y se te indicará en pantalla que se está procesando la información. El sistema cuenta con un plazo no mayor a 15 minutos para darte una respuesta, ya sea por medio del sistema o directamente en tu correo electrónico.

Ten en cuenta:

  • El sistema te puede dar varias respuestas: Crédito aprobado, rechazado o se te realizará una contraoferta por un valor diferente al solicitado.

Si tienes alguna duda o inconveniente con tu solicitud, te invitamos a revisar nuestra sección de ayuda, o en la parte inferior podrás encontrar la opción de chat para comunicarte con un asesor y poder apoyarte en todo lo que requieras. También te puedes comunicar al correo servicioalcliente@Lineru.com o llamarnos a nuestra línea de atención en Bogotá (571) 3299833 y con gusto te ayudaremos.