Lineru: así nos diferenciamos de los préstamos gota a gota

17-02-2022

Empresas Fintech como Lineru llegaron para brindarle seguridad y confianza a los colombianos en el momento de solicitar préstamos de dinero con urgencia.

1

La situación económica en Colombia no es fácil para todos. Muchos necesitan dinero al instante para suplir sus necesidades, pagar deudas, o bien para darse algunos gustos. Sin embargo, ante la dificultad que algunos tienen de acceder a productos de crédito, las pocas oportunidades y los préstamos que niegan los bancos, los colombianos tienden a tomar decisiones desesperadas. Entre ellas, ir a un “gota a gota”.

¿Qué es el “gota a gota”?

El “gota a gota” es una modalidad de préstamos informales ofrecidos por personas particulares. Estos prestan ciertas cantidades de dinero para cubrir necesidades urgentes de consumo y no requieren, por su misma informalidad, de estudios de crédito previos por parte de quienes ofrecen el dinero.

En los “gota a gota” los prestamistas suelen cobrar en períodos inferiores a un mes, pero con unos intereses muy elevados, porcentajes que claramente son una estafa, muchas veces con tasas hasta del 40% mensual, ¡sí, mensual! Aliviando por un momento las necesidades inmediatas de quien solicita el crédito, pero sin saber que lo que están es perdiendo mucho más de lo que podrían imaginar.

Un informe de Datacrédito, la principal central de riesgo crediticio en Colombia, revela que uno de cada cuatro colombianos que accede a este sistema son personas con edades entre 36 y 45 años, de estrato uno, separados o en unión libre, y que no cuentan con acceso a productos crediticios. Por lo tanto, la baja bancarización de las personas que no pueden acceder a créditos está obligándolos a moverse en la economía informal.

Y lo que resulta más atractivo de estos préstamos es su inmediatez, es decir, obtener el dinero el mismo día. Una solución que para muchos es necesaria.

Este no es solo un problema colombiano, ya que en toda Latinoamérica está presente este tipo de negocio. Esto se debe a que en estos países no existen los mecanismos adecuados para mejorar las condiciones de las personas en pobreza o que están alejadas en zonas rurales, en donde si llegan a operar estos grupos que pueden llegar a ser extorsionadores.

quote

¿Cuáles son los riesgos de estos préstamos informales?

Al ser préstamos que no son vigilados por una entidad supervisora del estado y que dependen exclusivamente de la negociación entre el prestamista y su cliente, en muchas ocasiones, los prestamistas se creen con el derecho de hacer atrocidades para cobrar a aquellos que entran en mora con su pago. Esto tiene muchas consecuencias ya que aquellos que solicitan el dinero y luego no pueden pagarlo pueden verse vistos en abusos a ellos o a sus seres queridos, despojo de sus propiedades y una de las situaciones más graves, casos de salud mental relacionados con estrés, desespero y ansiedad que conllevan a suicidios, como se ha visto de diversas oportunidades. Conoce la historia de Lucy Sánchez, una mujer que terminó perdiendo mucho más de lo que pensaba por pedir prestado a un “gota a gota”.

Conoce la historia de Lucy Sánchez, una mujer que terminó perdiendo mucho más de lo que pensaba por pedir prestado a un “gota a gota”.

¿Crees que necesitas un préstamo inmediato? Hay alternativas para no caer en la trampa del “gota a gota”.

Si los bancos no son lo tuyo o te han negado préstamos por estar reportado negativamente en las centrales de riesgo, existen empresas Fintech, aquellas que nacieron para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros a través de la tecnología. De ahí que reciban dicho nombre, por la abreviatura entre las palabras “finanzas” y “tecnología”. Y con distintos productos en este sector como: pagos y transferencias, inversiones, trading, neobancos o préstamos. Estas empresas de servicios financieros totalmente tecnológicos, como Lineru, ofrecen créditos de forma fácil y en su mayoría de manera digital, rápida y totalmente legal.

También puedes leer la historia de Rocío y entender cómo puedes llegar a ser estafado a través de una pirámide de dinero.

2

Beneficios de pedir prestado a Lineru

Ante todo, es una empresa legalmente constituida. Está vigilada por la Superintendencia de Industria y Comercio y también registrada hace años en la Cámara de Comercio como: Servicios Crediticios Online De Colombia S.A.S.

En Lineru, las cuentas son claras desde el comienzo hasta el final y podrás conocer todos los cargos antes de pedir prestado tu dinero. No hay asteriscos, letra pequeña, ni costos ocultos que luego te vayan a sorprender.

Además, la tasa de interés está por debajo de la que establecen las autoridades del país, con el 25% efectivo anual. Solo haz las cuentas, como dijimos anteriormente, ¡en un gota a gota puede llegar a ser 40% mensual! Es una gran diferencia que afecta sin duda al bolsillo.

Además, somos 100% confiables. Contamos con técnicas que nos ayudan a cuidar tus datos y aquí puedes conocer cómo lo hacemos.

Otra ventaja es que siempre reportan tus pagos a las centrales de riesgo, por lo que tu puntaje puede mejorar en cada oportunidad que realices tu pago a tiempo, y esto te permitirá obtener esos créditos más grandes que te habían negado antes o la oportunidad de ser tenido en cuenta en el sistema financiero y crediticio al empezar a crear tu historial.

En Lineru, solo tienes que cumplir 4 requisitos, muy sencillos, pero que garantizan la seguridad de quien va a tomar el crédito.

  • Ser mayor de 18 años.
  • Vivir en Colombia. Lineru puede llegar a cualquier parte del país.
  • Tener correo electrónico y celular, propios y de uso personal. Son claves para todo el proceso.
  • Tener cuenta bancaria. Y si no, te ayudan a abrirla fácil junto al Banco de Bogotá.

Además, con Lineru tienes beneficios cada vez que solicitas un crédito. Por ejemplo, los desembolsos que pides de tu cupo de crédito se pagan a una cuota, en la fecha que elijas entre 4 y 30 días después de tu solicitud. Sin embargo, a medida que demuestras cumplimiento, te habilitarán pagos a dos y tres cuotas.

Así que en Lineru tienes desde más tiempo para pagar tus cuotas, hasta descuentos en los intereses. A diferencia de un “gota a gota” en donde cada vez estarás perdiendo más y más dinero sin que te des cuenta.

¡No lo pienses más! Si quieres pedir tu crédito con Lineru y alejarte de una vez por todas de los préstamos “gota a gota”, hazlo aquí.

Como bien sabes, muchas veces las necesidades económicas pueden nublarte y no medir los riesgos que conlleva pedir prestado un poco de dinero que al final, saldrá muy caro. Aprovecha las Fintech como Lineru y obtén el dinero que necesitas con todas las garantías y seguridad.