Hábitos para mejorar tu puntaje en DataCrédito

25-01-2023

La respuesta a cómo mejorar tu puntaje en DataCrédito

Hábitos para mejorar tu puntaje en DataCrédito

Al iniciar un nuevo año, los nuevos objetivos se convierten en una promesa y muy seguramente las metas financieras entran en esta lista.

Aunque es muy común ver cómo las personas se organizan para celebrar un cumpleaños, un aniversario o un evento importante con sus familias, no es común que tengan el hábito de llevar un plan mensual para cumplir sus propósitos financieros. Incluso olvidar algunas obligaciones financieras es muy frecuente en las personas.

¿Sabes algo? ¡Esto NO es un pecado! Pero NO hacer nada para cambiarlo está haciendo que te hagas el de la vista gorda con tus metas financieras y termines igual cada año, sin un peso en el bolsillo esperando rendir tu presupuesto mes a mes.

Nunca es tarde para buscar opciones que te lleven a cambiar esta situación y por eso aquí te contamos algunos hábitos sencillos para que mejores poco a poco tu hoja de vida en las centrales de riesgo y de paso cumplas con tus metas financieras.

Hábitos para mejorar tu puntaje en las centrales de riesgo.

Regla 50/30/20 Esta regla consiste en que distribuyas tu sueldo, asignando un 50% a esas obligaciones, gastos básicos y fijos que tienes, el 30% déjalo para experiencias o por ejemplo cumpleaños que tengas en tu familia y el 20% para ahorro. Aplicarla cada mes te ayudará a tener muy claro cuánto gastas y a tener un control equilibrado de tu salario.

Conoce muy bien las deuda que vas a tomar

Saber muy bien en qué te vas a meter, va a evitar malos entendidos, te ayudará a tener un plan B en caso de imprevistos y lo más importante, te hará tener súper claro las deudas que tengas y el valor total a pagar para que no se te olviden ni te falte el dinero para cumplirlas. [Conoce más sobre los préstamos de Lineru aquí.] (https://www.lineru.com/acerca-de-tu-credito/)

Anota tus gastos

Tomar la costumbre de anotar todo lo que gastas puede llegar a ser tan fácil como hacer una lista de mercado cada vez que vas al supermercado y adoptar este hábito va a hacer que tú empieces a identificar qué compromisos y gastos habituales tienes, además de anticiparte a imprevistos, proponerte un ahorro y que cumplas tus metas financieras por añadidura.

En este video también te contamos de una forma divertida cómo puedes estar sano financieramente.

Haz un seguimiento mensual de tus reportes

Revisar periódicamente si las empresas con las que contratas servicios financieros están reportando tus pagos es clave para que levantes la mano en caso de no ser así y que tu puntaje crediticio sea el verdadero. [Si no sabes cómo consultar DataCrédito, acá te explicamos.] (https://www.lineru.com/blog/como-revisar-mi-datacredito-pasos-para-ver-si-estas-reportado-y-prepararte)

Aquí compartimos este video que te dará más información sobre cómo consultar tu puntaje ante DataCrédito.

Otras cosas que definen tu puntaje en centrales de riesgo.

Es usual pensar que los pagos definen el puntaje en las centrales, pero ten en cuenta que no solo los pagos que haces es algo que tienen en la mira las centrales de riesgo para asignarte un puntaje, las centrales también ponen el ojo en los movimientos que haces como: cuántas deudas tienes, con qué frecuencia usas servicios crediticios o qué cantidad de productos financieros tienes. Estos son otros factores que ellos ven y es importante que lo tengas presente. Si quieres saber cómo funcionan las centrales de riesgo, acá te contamos más.