CUÍDESE DE LAS ESTAFAS EN CRÉDITOS ONLINE PARA EL 2023

10-01-2018

Mucho ojo con las estafas online

e acabó el año y con él, llegan los nuevos retos para el siguiente que comienza. Todo el dinero lo invirtió en las celebraciones navideñas y de fin de año, que para empezar este 2023 está “sin cinco” y preguntándose cómo va a cubrir los gastos que vienen: uniformes, libros, útiles escolares, deudas pendientes, entre otros. Sin mencionar además que si está regresando de sus vacaciones es muy probable que no reciba la misma cantidad de dinero al que está acostumbrado habitualmente.

Es hora de comenzar a buscar soluciones que le permitan entonces cubrir esos gastos y es el momento en donde consulta en Internet. En su búsqueda se da cuenta de varios sitios que le permiten solicitar créditos online sin pedirle mayores cosas a cambio; en algunos pueden solicitarle un codeudor, en otros solamente sus datos personales, otros pueden pedirle un acuerdo o contrato y unos pocos no le exigirán nada.

Ante la gran variedad de opciones que ha encontrado en línea, ¿Cómo saber cuál es la mejor opción para usted? y más aún, ¿Cómo identificar que no se trata de una estafa o de una actividad ilegal que pueda costarle más de lo que se imagina? Desafortunadamente en nuestro país las regulaciones para la red son muy pocas, pues no hay manera de ejercer un control efectivo para todos los sitios web que se crean diariamente.

Esto abre la puerta para que personas que solamente quieren hacer daño a costa de los demás, tengan la oportunidad de encontrar un espacio donde puedan estafar a los clientes y quedarse con una gran cantidad de dinero. Es el caso por ejemplo de aquellas páginas en donde para el préstamo de dinero o para solicitar créditos online se le exigen un depósito o una póliza de seguridad en caso de que usted no cumpla con la cancelación del servicio que se le está ofreciendo.

Luego de hacer la consignación de este dinero, la empresa desaparece sin ofrecer el servicio y sin entregarle nada al cliente, ni siquiera la devolución de ese depósito. Así miles de empresas fraudulentas en Internet han logrado amasar una gran fortuna a costa de las personas que tienen la necesidad de encontrar un apoyo financiero que les permita salir de un par de apuros. Es por ello que identificar las señales le ahorrará una mala experiencia en el mundo de los préstamos en Internet. Lineru quiere darle los siguientes consejos:

Certificado de seguridad: Esta es una de las primeras cosas en las que se debe fijar cuando entre a un sitio web que le ofrezca algún servicio financiero, donde se hagan transacciones en línea y donde deba ingresar información personal. Para identificar si una página cuenta con este certificado, solamente debe fijarse en la dirección URL de la misma. Por ejemplo si el sitio web es www.lineru.com este debe tener un prefijo que antecede así: https://www.lineru.com/. La “S” al final de http indica que cuenta con este certificado, lo que a su vez le informa a usted como usuario que puede compartir su información personal y hacer cualquier transacción monetaria con la tranquilidad de que los datos no se perderán en el camino ni otros se apropiarán de ellos. Esto es necesario ya que es muy probable que en estos sitios se le pida información de una cuenta bancaria para poder desembolsar el dinero que ha solicitado.

Páginas destacadas: Cuando una empresa tiene la firme intención de prestar un servicio, es muy dedicada en el diseño de su sitio web. Además de pagar por el certificado que anteriormente se mencionó también invierten capital en el diseño de una página que pueda cumplir con los objetivos de usabilidad y navegación que necesita. El diseño del sitio web dice mucho de la legitimidad y de la veracidad de la empresa que está prestando el servicio, si se ve que se ha invertido en toda la configuración, que cuenta con un dominio propio y que además presenta toda la información incluyendo sus puntos de contacto, puede confiar de que se trata de un servicio de créditos online completamente legítimo. Nadie invierte en una página o en un dominio web por un par de días.

Condiciones de uso: Quienes trabajan en este tipo de entidades financieras, tienen unas condiciones para el acceso a los préstamos similares a los bancos. Las “empresas fachadas” que se hacen ver como legales, no cuentan con ninguna condición para entregar el dinero, solo como mencionamos antes, con la consignación de un depósito para garantizar la prestación del servicio. Usted puede notar la veracidad de una página cuando tienen una sección de términos y condiciones, donde encuentra los compromisos de usted como usuario y los de la empresa. Una edad límite, una cuenta de correo o información de contacto, más otros datos, pueden ser una buena señal.

Otras de las señales que debe tener en cuenta para evitar que lo estafen por Internet es que la entidad no tenga información para contactarse con ella o una dirección, quienes dicen operar únicamente a través de la red, por lo general no son empresas sólidas sino una oportunidad de fraude. Toda empresa está en la obligación de dar información sobre su ubicación y los teléfonos de contacto para que el cliente o el usuario puedan comunicarse con ellos o en caso de ser necesario poder entregar esta información a las autoridades correspondientes cuando ocurre un contratiempo.

Ahora que ya tiene presente que en internet existen formas de estafas referentes al ofrecimiento de créditos online, tenga en cuenta las recomendaciones que le hemos dado y pida dinero prestado a entidades confiables. Recuerde que Lineru cuenta con todo lo necesario para poder garantizarle la prestación de un servicio económico en el momento que más lo requiera y de forma completamente legal.