CONSEJOS DE CÓMO ORGANIZAR TU PRIMA EN ESTA ÉPOCA MUNDIALISTA.

05-07-2018

BLOG 06 JUL

Que la celebración no descuide sus finanzas.

El pasado 30 de junio de 2018, la mayoría de empresas realizaron el pago de la prima de servicios a sus empleados, la cual es equivalente a medio salario mensual remunerado por el empleado; este es un dinero que muchas personas utilizan para cumplir con ideas y proyectos que llevan un tiempo planeando, cubrir créditos o préstamos con diferentes entidades, así como en darse uno que otro gusto. Con todos los posibles usos para este dinero es importante organizar tus finanzas personales para poder obtener el mayor beneficio, y más en plena época de mundial. El Mundial de Fútbol Rusia 2018 se encuentra actualmente en desarrollo; el celebrar con cada victoria hace parte del cotidianidad en estos días, pero también es importante tener en cuenta el poder controlar tus finanzas para no gastar más de la cuenta en estas celebraciones; y desde Lineru, líder en préstamos de libre inversión por internet, queremos darte unos tips y consejos para que la energía del mundial no te agobie más adelante y poderle dar un buen uso a tu prima.

Consejos para darle un buen uso a tu prima.

  1. No comprometas el dinero que no tienes: Es importante que tengas claro cuánto dinero vas a utilizar en cada actividad que tengas planeada realizar; para ello es útil que establezcas un presupuesto, en el cual puedas detallar en qué utilizarás el dinero, así como por qué razón y cuánto dinero le asignarías. No planees utilizar dinero que no tienes; ya que esto podría causarte más problemas en cuestiones futuras. Si vas a realizar alguna reunión o celebración para ver los partidos de Colombia, no está mal que inviertas algo de tu presupuesto en ello, pero sí es indispensable que tengas claro un monto máximo de lo que invertirás en esto.

  2. Dale un uso para el futuro a tu prima: Puede ser muy tentador usar el dinero de la prima para darte un gusto, disfrutar de unas vacaciones de mitad de año o simplemente compartir con amigos y familia el mundial de fútbol, pero siempre es bueno poder realizar una inversión o ahorro con este dinero para tenerlo preparado en caso de una emergencia futura. Aquí te mostramos algunas opciones:

    • Invertir en un CDT: Los CDT (Certificados de Depósito a Término) son formas muy seguras y de bajo riesgo de mantener tu dinero en movimiento generando un interés. Los CDT son compromisos que se adquieren con una entidad financiera, realizando un depósito de dinero por un período de tiempo fijo, durante el cual la entidad genera un interés sobre este dinero depositado. Hay que tener en cuenta que desde el momento en el que se realiza el depósito, hasta la finalización del contrato, el usuario no puede disponer del dinero de ninguna manera, por ello debes tener claro que esta es una inversión a un mediano/largo plazo.

    • Aplicar a un fondo de inversión: Esta es una figura de inversión pública en la cual una entidad financiera (de inversión o de riesgo) recibe diferentes fuentes de capital para utilizar en distintos proyectos, ya sea de infraestructura, acciones o demás tipos de colocación. Las ventajas que ofrecen estas entidades se enfocan en la comodidad para que cualquier persona interesada pueda adaptar su portafolio de servicio a sus necesidades, ya sea en su nivel de tolerancia al riesgo, de productos en los cuales desea invertir, o el tiempo en el cual desea empezar a recibir beneficios.

    • Ahorrar siempre será una buena elección: si no eres de las personas que les interesa invertir, y deseas poder disponer de tu dinero en cualquier momento, el tener un ahorro siempre es una opción adecuada. Al mantener tu dinero en una cuenta de ahorros, te permite tenerlo siempre disponible para cualquier emergencia. Diferentes entidades otorgan multiplicidad de planes para fomentar el ahorro de sus usuarios, desde privilegios en “tasas de interés al ahorro”, hasta premios y concursos por estar activo con el movimiento de la cuenta.

  3. Ten en cuenta los gastos programados: El regreso de los niños al colegio, cambiar el piso de la casa o reparar esa luz del carro que lleva semanas fallando, son gastos que sabes que están ahí pero por una u otra razón no has podido cubrir, y la llegada de la prima puede ser la oportunidad perfecta solucionar este inconveniente.

  4. Cancela tus deudas: El estar en paz y salvo con tus deudas puede llegar a ser más importante de lo que crees, dado que esto no solo afecta tu estado financiero actual, sino que crea una reputación que afectará tu historial crediticio y financiero.

El dinero de la prima puede ser una buena oportunidad de ponerte al día con tus deudas; así mismo recuerda que siempre es mejor hablar con tu entidad financiera para llegar a acuerdos de pago que sean de ayuda para evitarte problemas en un futuro. Te recomendamos leer: Consejos para evitar ser reportado.

Las ganas de cada partido del Mundial corren en el corazón de cada colombiano, pero es importante el mesurar los gastos en estas fechas de emoción y júbilo. Controla el dinero que te ingresa y evita gastar más de la cuenta, es un consejo de Lineru, para tu comodidad financiera.