Créditos sin buró

Por lo general cuando comenzamos o queremos crear nuestra vida crediticia no tenemos claro algunos de los conceptos que están directamente relacionados con términos bancarios. En este caso la palabra buró puede ser algo desconocido para nosotros, sobre todo en los más jóvenes que empiezan su vida laboral y por ende crediticia. Por eso queremos ayudarlo a definir este término y de que se tratan los créditos sin buró. En este orden de ideas, para comenzar es importante que podamos definir brevemente un buró de crédito, como toda información que hace referencia al comportamiento de cada persona presentada en sus solicitudes de crédito.  Es decir que toda persona que haya tenido o que tenga actualmente un crédito hace parte de la base de datos del buró de crédito.

Teniendo conocimiento de la información anterior, en algunos casos nos lleva a preguntarnos, ¿Todas las personas pueden saber mi información en el buró? A lo cual la respuesta es: No.  Toda la información registrada en los datos del buró de crédito es total mente confidencial y sólo pueden acceder a esta información empresas que se encuentren afiliadas a la base de datos del buró de crédito, y este acceso sólo lo realiza la empresa con el consentimiento de la persona a estudiar. L información financiera está custodiada en nuestro país por la ley de Habeas Data, la cual impide que cualquier persona pueda acceder a su información personal o económica sin su autorización.

Para el caso de la información financiera, La Superintendencia de Industria y Comercio es la encargada de proteger el derecho fundamental de cada uno de los ciudadanos con el Habeas Data, la cual le permite tener conocimiento de su información, así rectificar o actualizar sus datos. Además de ello, esta la permite cambiar su estado en las centrales de riesgo una vez haya cumplido el plazo establecido para su reporte, pero sin que la entidad lo haya sacado de su “lista negra”. En la página web de la entidad usted puede encontrar información acerca de cómo puede proteger su información sobre sus derechos como consumidor y la mejor manera de ejercerlos.

Ahora bien, en la mayoría de los casos las empresas prestamistas solicitan tener historial del buró de crédito. En nuestro caso, NO es un requisito indispensable tener esta información, por ese motivo los créditos que ofrece la plataforma Lineru son créditos sin buró, ya que si desea  poder acceder al servicio o para poder realizar su solicitud de crédito, no es necesario que tengan este tipo de información. Antes de que se iniciara con el buró de crédito, era muy difícil poder dar un financiamiento a las personas, además de ser algo costoso, demorado y complicado. Una solicitud para un crédito comenzaba cuando el cliente llegaba a la sucusal del banco y a partir de allí se llenaba el formulario y se daba inicio al impreciso y arduo trabajo de evaluación e investigación.

En ese momento, se presenta la primera dificulta del proceso para otorgar el crédito, pues todos los términos son completamente subjetivos, por lo general encausados por el criterio o mal humor del banquero. De igual forma se presentaban una gran cantidad de casos en los que se corrían grandes riesgos pues los analistas recibían información que era falsa o apócrifa que no estaba de acuerdo con la realidad. Por ello al tener una oportunidad de otorgar un crédito sin que estos datos fueran necesarios, es una oportunidad perfecta para usted.

Con el fin de que pueda ser un candidato ideal para acceder a nuestro sistema de créditos sin buró, debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Estar domiciliado en nuestro país y ser mayor de edad.
  • Contar con un correo electrónico activo en donde pueda recibir información.
  • Proporcionar un número de celular en donde podamos comunicarnos con usted, sin que esta esté relacionada con su empresa.
  • Proporcionar una cuenta bancaria que no tenga ningún bloqueo.

Además de ello, es importante que tenga presente que el proceso de la solicitud de su crédito lo puede hacer completamente online, siguiendo los pasos que hemos mencionado en otros contenidos. Para la aprobación de un crédito nosotros analizamos cerca de 500 variables, dependiendo de eso, usted obtendrá un puntaje, del cual dependerá que sea aprobado o no. Por tanto, usted puede realizar la aplicación, pero será el sistema de acuerdo con estas variables el que decidirá si la aprueba o la rechaza.

Usted realiza la aplicación en nuestra plataforma, y en menos de 10 minutos entra una previa respuesta.  Si su solicitud es aprobada, el desembolso se realiza en máximo un día hábil directamente en su cuenta bancaria personal. El pago lo debe realizar en el tiempo que usted estipulo para el pago (máximo a 30 días) y debe hacerlo efectivo en una sola cuota a través de Pagos Online, consignación bancaria, Baloto o Efecty.

Adicionalmente queremos notificarle que la solicitud de datos personales en nuestra plataforma se realiza de acuerdo a las leyes de manejo de información personal 'Habeas Data' de la Superintendencia de Industria y Comercio. Por ello puede contar con la seguridad de que al solicitar créditos sin buró, no estaremos compartiendo datos que le pertenezcan sin su aprobación. Tenga presente que somos la única compañía en entregar este tipo de servicios sin tener en cuenta el buró, por lo que somos una alternativa real para el préstamo de dinero de forma segura y efectiva.