Créditos de Consumo

En ocasiones, cuando estamos en proceso de solicitud de un crédito, tenemos algunas interrogantes que nos impiden tener claro cómo debemos hacer el proceso y qué es lo que en realidad queremos solicitar, pasa entonces que, por ejemplo,  no tenemos muy claro que existen varios tipos de crédito como créditos hipotecarios, créditos vehiculares, créditos empresariales, créditos estudiantiles, créditos de libranza, etc. y en este caso puntual, créditos de consumo.

Si bien la gran mayoría de personas realizan su solicitud de crédito sin tener mayor conocimiento o una buena información del proceso que está realizando, no consideran esta falta de información como una limitante para realizar el proceso de la solicitud, no obstante, lo que creemos y nos parece más recomendables, es que sí conocen más sobre el proceso que van a realizar, hay mayor probabilidad de acceder a este servicio. Para nosotros es muy importante que usted comprenda de qué se trata este proceso para que pueda llevarlo a cabo con éxito.

Por ese motivo, si lo que necesita o está buscando es un crédito, lo más importante que  debe tener en cuenta es, estar seguro de que ha encontrado la mejor opción para realizar tu solicitud de crédito, verificando que la entidad este legalmente constituida y cumpla con todas las reglamentaciones de la ley colombiana para prestar este tipo de servicios. Por otro lado es fundamental que tenga total conocimiento sobre el tipo de crédito al cual va a acceder. Por tal razón,  a continuación le daremos una breve explicación sobre todo lo relacionado con créditos de consumo.

Empecemos por lo principal, definamos ¿Qué es un crédito de consumo? Es un proceso en el cual a la persona que lo solicita se le realiza un préstamo de dinero,  que el Prestamista (Figura que tiene la capacidad de entregarlo) otorga a su cliente, en el cual las 2 partes establecen un compromiso de que en el futuro el cliente devolverá dicho préstamo en una o varias cuotas, de acuerdo a las condiciones establecidas por la entidad que aprueba el crédito, en donde se incluye un interés adicional que compensa a la entidad por haber ofrecido este servicio. 

Este tipo de cerditos se conocen como préstamos personales o también prestamos de libre inversión, ya que el valor asignado puede ser invertido en lo que el cliente desee o le parezca más conveniente (compra de productos, pagar deudas, salir de vacaciones, etc). Para este tipo de créditos existen cobros fijos como lo son los intereses y el seguro (este hace referencia al pago de una póliza de aseguramiento sobre el valor total del préstamo en caso de muerte o incapacidad del titular). Adicionalmente este tipo de préstamos tiene cargos asociados al uso y a la forma de prestar el servicio los cuales son estipulados como “costos”.

Ahora bien, teniendo en cuenta la información anterior queremos informarte que los préstamos personales o créditos de consumo que ofrecemos en nuestra compañía LINERU tienen un monto desde $100.000 y van hasta $600.000, ofreciendo un plazo máximo de pago de 30 días a partir de la confirmación del desembolso. Brindamos una alternativa para que la persona que lo solicita pueda salir de una situación de emergencia sin que tenga mayores complicaciones. Es por esta razón que nuestros créditos no superan los $600.000 pues estamos interesados en ofrecer soluciones inmediatas con posibilidades de pago reales.

Los requisitos indispensables que debe tener para acceder a un préstamo con LINERU son los siguientes:

  • Quien solicita este servicio debe tener residencia en Colombia.
  • Debe ser mayor de edad y tener su documento de identidad para corroborarlo.
  • Notificar sobre un correo electrónico que sea de uso personal donde podamos enviarle información que sólo la persona podrá ver y aceptar.
  • Informar de un número de celular que se encuentre activo y sea exclusivo de uso personal. No se aceptan líneas corporativas o de tipo empresarial.
  • Poseer una cuenta bancaria que no presente ningún tipo de bloqueo, no importa si es cuenta corriente o de ahorros.

Los préstamos o créditos de consumo que ofrece LINERU manejan una tasa de interés del 25% efectivo anual y del 1,9% mensual; además se incluyen los cargos de IVA, administración, seguro y tecnología.  Si desea conocer más información de los cobros por el uso de nuestro servicio, en nuestra página de inicio puede buscar el espacio Calculadora de Préstamos, allí usted podrá ingresar el valor que desea solicitar y el tiempo de pago, que como mencionamos anteriormente no puede ser superior a los 30 días calendario. En la parte derecha de su pantalla aparecerá el informe de los intereses y cargos que deberá cancelar por la solicitud de su servicio. Si le parece que el costo es el adecuado y está acorde con su capacidad de pago, debe dar clic en el icono azul Ir al Formulario.  De esta forma será dirigido al formulario para que realice su registro.

Es importante mencionar que la información consignada deber ser verídica y pertenecer al titular del crédito. Nuestra compañía es muy estricta con el manejo de la información, por lo tanto si se reconoce que la información suministrada por usted es falsa, declinaremos de aprobar su solicitud y en caso de que corresponda avisaremos a las autoridades correspondientes. La honestidad es algo que valoramos mucho, porque de igual forma es uno de nuestros valores empresariales, por ello si lo que requiere solicitar se relaciona con créditos de consumo u otro producto de nuestra compañía, lo invitamos a ser franco con la información que nos entrega para que no tengamos inconvenientes futuros.