¿YA SABE LO QUE SON LOS CRÉDITOS SIN BURÓ?

20-09-2016

El mundo financiero es un gran misterio para nosotros los que tal vez no entendemos mucho sobre ello, por lo que a veces nos resulta difícil entender cierta terminología con la que no estamos familiarizados y por ende, nos cuesta entender de qué se tratan algunos de los productos que nos ofrecen distintas entidades. Comprender de qué se tratan los créditos sin buró que ofrece nuestra plataforma LINERU le permitirá apropiarse un poco más de estos términos difíciles de entender.

Cuando hablamos de que un crédito está libre de buró, estamos hablando de un servicio financiero que puede ser solicitado por usted en cualquier momento y con realmente muy pocas o ninguna restricción, lo cual es una gran ventaja teniendo en cuenta que la mayoría de las entidades bancarias limitan en gran forma la entrega de créditos de cualquier tipo a los usuarios con una serie de condiciones y restricciones que a la final, resultan ser procedimiento de rutina innecesarios que le quitan la posibilidad de obtener un préstamo y por lo mismo, de seguir con la deuda o no poder darse ese gusto que estaba esperando.

El buró es un término que es posible que hayamos escuchado alguna vez por un asesor del banco, utilizado de forma elegante para decirle que no es posible que puedan otorgarle el crédito para su uso. Para quienes aún no han resulto la duda, queremos contarle que el buró se puede entender de varias maneras, en algunos países se reconoce como una empresa o entidad, para otros se considera como una sociedad, pero en lo que ambas definiciones coinciden es que se encargan de verificar la información acerca del comportamiento que ha tenido el solicitante, ya sea una persona natural o jurídica, frente a créditos anteriores.

Con esta información las empresas que ofrecen servicios financieros o aquellas que solicitan información de buró como por ejemplo, las empresas de alquiler de autos y servicios de telefonía móvil (aunque estas ya no ponen mayor problema) tiene la capacidad de decidir si la persona que solicita el crédito es un buen candidato para acceder a alguno de sus productos, sin tener el temor de que no pueda cumplir con sus obligaciones de pago. Claro que siendo honestos, la verdad no es algo que pueda asegurar a ciencia cierta que el cliente pagará cumplidamente, pues los inconvenientes están a la orden del día y cualquier cosa puede presentarse. Por ello nosotros ofrecemos créditos sin buró, pues esta información no entorpece en ningún sentido la solicitud de los clientes.

Si buscamos podremos encontrar entonces que el objetivo principal del buró en temas de crédito es brindar soporte a la actividad económica que se mueven a nivel nacional, brindándole a las entidades la información necesaria, que facilite el camino de apertura de nuevos créditos a los clientes, siendo una apoyo para mejorar la administración del negocio, evitando que se generen carteras vencidas, que puedan limitar su liquidez, quitándoles la posibilidad de tener recursos suficientes que pueden servir más adelante para su crecimiento financiero y de esta forma, seguir prestando sus servicios.

Pero no piense que estas entidades o sistemas de información pueden ir entregando su información de manera indiscriminada a cualquiera que la solicite. Estas empresas tienen reglas muy estrictas teniendo en cuenta que en nuestro país los ciudadanos estamos protegidos por la ley habeas data, por lo que sólo puede ser entregada en los siguientes dos casos:

  • Que la empresa o persona titular de la información sea quien solicite la entrega de los datos, ofreciendo a su vez todo lo requerido para verificar que efectivamente son los dueños del crédito.

  • Que la empresa o entidad bancaria a la cual se le está solicitando el crédito sea quien solicita la información, con autorización previa del titular para que esta sea revisada.

Es importante que comprenda que el Buró de crédito no es quien define si puede serle aprobado otorgado el servicio financiero que está solicitando, pues esta decisión es expresa de la entidad a la que está pidiendo el servicio, ya sea un banco, empresas de entrega de tarjetas de crédito, una arrendadora financiera, hipotecarias, entidades de financiamiento automotriz, tiendas departamentales, entre otras.

Ahora que ya queda un poco más claro el término, podemos entender entonces que los créditos sin buró se tratan de un servicio financiero que le presta LINERU, nuestra plataforma online, para que usted qué tal vez no tienen tan buenos reportes por la entidad o que sencillamente aún no ha tenido su primer crédito, pueda acceder a uno con nosotros que le ayude a salir o superar alguna dificultad por la que pueda estar pasando. Con esto no queremos decir que nuestra operación no se transparente, pues no tener en cuenta esta información para usted puede sonar extraño, pero es todo lo contrario.

Nuestra empresa busca darle las oportunidades necesarias que pueden haber sido negadas en otro lugar dado su buró, pero que en realidad no pueden considerarse como la regla para todos su créditos. Nuestra operación es completamente transparente y estamos cobijados y amparados por las leyes nacionales, dándoles su debido cumplimiento. Simplemente como entidad privada tenemos la posibilidad de escoger si esto es un factor determinante para nosotros, tanto así que pueda generar la no aprobación de un servicio.

Por ello nosotros escogimos brindarle créditos sin buró , para que usted no tenga que preocuparse por pequeños traspiés que haya podido tener en el pasado y que ahora le afectan la toma de decisión por parte de la entidad financiera al momento de solicitar la aprobación de un crédito.