¿QUÉ OCURRE SI PAGO TARDE MIS PRÉSTAMOS INMEDIATOS?

17-11-2017

Algunas personas consideran que pagar sus responsabilidades fuera de la fecha de pago no tiene un impacto en sus finanzas, y que atrasarse un par de días no le hace daño a nadie, pero esto es un grave error. Es importante saber que esto no sólo afecta directamente a la persona que adquiere el crédito, sino que también a la empresa que lo está prestando, ocasionando un desbalance en la economía de todos.

Póngase a pensar por un momento lo absurdo que sería si usted acude a un banco o cualquier entidad financiera con el objetivo de adquirir préstamos inmediatos, y resulta que una de las asesoras le comenta que por el momento no es posible prestarle este servicio, ya que los clientes actuales no han pagado sus deudas y por tanto la entidad no tiene fondos para prestarle su dinero.

Pues esto puede suceder, sobre todo en entidades privadas que prestan este tipo de servicios, en donde su base de ingresos corresponde a la máxima cantidad de personas que cumplen financieramente con sus responsabilidades y gastos crediticios otorgados por la misma. De esta manera, tienen una fuente “inagotable de dinero” con la que pueden ayudar a otras personas a través de la oferta de sus servicios.

Pero más allá de esto, sería importante analizar cómo pasan este tipo de inconvenientes económicos. Ya que cada vez que una persona asegura que no tiene dinero para suplir algunas de sus necesidades, suele ser por varios motivos: uno, porque es una persona que no lleva un presupuesto o no tiene un buen control del gasto del dinero; dos, porque está guardando ese dinero para hacer pago de deudas importantes y por eso no tiene disponibilidad para pagarlo. Para cualquiera de estos dos casos, lo que importa es que no se le está dando el manejo correcto a la deuda que tiene, porque existe una administración inadecuada que se ha dado a las responsabilidades y que no se ha planteado una verdadera estrategia que le permita cumplir con el pago de los préstamos inmediatos.

El verdadero inconveniente que se presenta cuando las personas tienen deudas es, sin duda alguna, dejar de pagarlas, caer en los intereses moratorios y comenzar una lucha de lado a lado, del cliente y del banco o la entidad financiera, por encontrar la mejor forma de pagarla, haciendo que todo crezca y crezca como si se tratara de una bola de nieve. Y al no pagar una deuda, esto obliga al cliente a pagar un valor más alto a quien le prestó el servicio, caer en posibles líos jurídicos con la entidad e incluso perder la posibilidad de acceder a otro tipo de productos similares, pues su puntaje de crédito se verá afectado y esto es algo que la mayoría de entidades toman en cuenta para ofrecer sus servicios.

Es por esto y pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes, que tenemos un plan para aquellos que se hayan atrasado en el pago de sus préstamos, con el objetivo de encontrar la mejor forma de solucionar este inconveniente, sin el más mínimo del daño para el cliente ni para la empresa, ya que nuestra plataforma Lineru, está planeada para poder garantizar la prestación de nuestros servicios a diferentes tipos de personas que como usted y como nosotros, entendemos la necesidad de los préstamos en una situación de emergencia.

Por ello, y aunque esperamos que el atraso en el pago de su deuda sea algo que no suceda, queremos decirle que entendemos que esto es algo que puede pasar. En caso de que tenga algún inconveniente en cancelar su deuda es necesario que nos informe sobre esta situación, nos comente cuáles son los problemas que ha tenido para cancelar sus préstamos inmediatos y que de esta forma podamos llegar a un acuerdo sobre cómo podríamos saldar esta deuda de manera en que ambas partes se vean beneficiadas. En caso de que no sea informado a Lineru, internamente trataremos de hacer contacto con usted para encontrar formas que nos permitan arreglar un pago del crédito que pueda adaptarse a sus necesidades o la situación que está pasando. Evidentemente y como en cualquier entidad, se generarán cobros de intereses de mora además de los cobros normales que como usted ya debe conocer, están relaciones con el seguro, la administración, tecnología, IVA, entre otros. Estos intereses se cobrarán por un periodo indefinido hasta que se registre la totalidad del pago.

Si en este periodo de tiempo no logramos ponernos en contacto con usted, o no se ha cumplido el acuerdo, deberemos transferir esta deuda a un cobrador externo que tomará las mejores decisiones. Este es un panorama que no es alentador para ninguna de las partes involucradas, porque el cliente deberá ser reportado a las centrales de riesgo y esto afectará su historial crediticio. Mientras tanto, nosotros tendremos que pasar por una situación incómoda, la cual afecta nuestro gran interés de ayudar a las personas en momentos donde se cree la necesidad con nuestros servicios o préstamos inmediatos y no queremos ocasionar problemas mayores.

Para nosotros es importante que usted sepa de antemano, que si va a solicitar un producto de Lineru, es importante hacer un presupuesto para tener la certeza de que podrá pagarlo, y de esta forma no tendremos que llegar a ninguna de las instancias anteriores.