PRÉSTAMOS PERSONALES PARA DISFRUTAR LOS CARNAVALES ALREDEDOR DEL MUNDO

31-01-2018

PRÉSTAMOS PERSONALES PARA DISFRUTAR LOS CARNAVALES ALREDEDOR DEL MUNDO

El carnaval es definido como una fiesta popular que se caracteriza por contar con disfraces, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos, según la Real Academia Española. Así, diferentes partes del mundo se preparan desde comienzos del año, para comenzar a celebrar.

Río de Janeiro, el carnaval de Barranquilla y el carnaval de Uruguay conocido como el Candombe, son algunos de las múltiples festividades del mundo que se avecinan en estas fechas.

Las fiestas comienzan del 9 al 14 de febrero, con el Carnaval de Rio de Janeiro en Brasil. Allí, numerosas apariciones de escuelas de samba se convierten en un espectáculo mundial. Mientras tanto, el Candombe, inicia el 25 de febrero y cuenta con una duración de un mes y medio, hasta mediados de marzo. En esta celebración, miles de personas en Montevideo salen a las calles a presenciar las diferentes manifestaciones artísticas, que recuerdan la llegada de los esclavos de África a este país y el ingreso de nuevos ritmos musicales como forma de mantener sus tradiciones.

Y Colombia no se queda atrás, pues a partir del 10 de febrero el Carnaval de Barranquilla se toma la costa caribe llenándola de color y diversidad que representa las sonrisas y alegría de los colombianos. En esta fiesta, más de un millón de turistas y locales se entregan a la diversión, la música y el baile con personajes como el Rey Momo y las marimondas.

La popular batalla de flores y gran parada de las comparsas hacen parte de los imperdibles del carnaval. A su vez, desde el 2017 se implementó el evento Baila la Calle, organizado por la Alcaldía de Barranquilla, con gran acogida, pues convierte la carrera 50 en la pista de baile más grande de Barranquilla.

Además de degustar exquisitos platos de la gastronomía Caribe, se puede apreciar la elaboración de las artesanías y bailar en una rumba crossover en tres ambientes: La verbena, pal bailador y el remate, en el que se presentará una variada programación para todo tipo de público

El gasto aproximado para gozar el carnaval de Barranquilla es cambiante pues depende del tipo de hospedaje que elija, el tipo de transporte y los shows a los que quiere asistir. Sin embargo, se calcula un gasto total por persona entre $1.500.000 y $4.000.000 tomando en cuenta que para asistir a los desfiles hay opciones desde los $100.000 hasta los $254.000.

Según sus gustos y preferencias puede comenzar a proyectar su asistencia a alguno de estos carnavales mencionados anteriormente.

A pesar de que estas fiestas son atractivas al hablar en términos económicos, la mayoría de veces implica riesgos para la economía personal dado que en numerosas ocasiones no se cuenta con la suficiente liquidez para llevar a cabo estos planes o no hay una programación previa de meses destinados para el ocio.

Para estos casos, los créditos de libre inversión son ideales, pues se consideran un crédito que puede ser utilizado en cualquier término, en cualquier necesidad u oportunidad que se le presente a un cliente, este tipo de crédito depende del momento o etapa de la vida de las personas

Es importante tener presente que un crédito de libre inversión tiene la responsabilidad de pago por plazos y según la decisión del consumidor estos pueden ser en periodos de dos a cinco años.

Viajar, remodelar la vivienda y preparar la llegada de un nuevo integrante de la familia son algunos de los usos más comunes de este tipo de crédito, de manera que es indispensable definir su uso, sus plazos determinados en tiempo y los beneficios del producto o servicio en el tiempo.

Si destina sus préstamos personales para remodelar o viajar debe ser consecuente con los plazos establecidos en el calendario, pues usualmente se viaja una vez por año. Así que, los plazos de pago se recomiendan inferiores a doce meses.

Financiar de manera responsable este tipo de préstamos personales no es tarea fácil para algunos colombianos pues según un estudio de TransUnion revelado durante el último trimestre de 2017 se evidenciaron índices de morosidad mayores en los créditos de libre inversión con 4,97% y un incremento de 168 puntos básicos.

A su vez, el microcrédito ascendió con 133 puntos básicos, seguidos de vehículos y tarjetas de crédito. De manera que, al adquirir créditos de libre inversión debe contar con la suficiente planificación y no pasar a ser parte de la lista de morosos.

Para solicitar este tipo de crédito no es necesario contar con una vida crediticia activa. Lineru, empresa de créditos en línea, le garantiza una aprobación del crédito mediante algoritmos automáticos que permiten tomar decisiones en segundos sin la intervención de personas para aprobar o rechazar un crédito.

De igual manera, la empresa desembolsa estos préstamos personales en su cuenta bancaria para solucionar la necesidad de dinero a corto plazo, todo el riesgo lo asume por la firma para brindar mayor seguridad.

Finalmente, disfrutar la variedad de carnavales y actividades es posible mediante un crédito de libre inversión que permita alcanzar todos sus proyectos, el dinero es posible financiarlobajo buenas prácticas sin poner en riesgo la felicidad de obtener experiencias memorables.