Las 7 preguntas más comunes sobre los préstamos online

24-08-2018

PREGUNTAS SOBRE LOS PRÉSTAMOS ONLINE.

Préstamos online rápidos y fáciles de solicitar.

Los préstamos online son un servicio que poco a poco ha tomando fuerza como una alternativa a los tradicionales, no solo en Colombia sino en todo el mundo. Su facilidad al momento de solicitarlos, el rápido tiempo de respuesta, los cómodos montos que manejan y su seguridad, ha causado que estos tipos de crédito tomen una gran popularidad en un público que cada vez tiene un mejor y más fácil acceso a las nuevas tecnologías.

Al ser un servicio relativamente nuevo, te pueden surgir varias dudas sobre ellos, tanto por su seguridad, como los costos de solicitarlo o la velocidad del servicio; ante esto, desde Lineru, tu compañía líder en préstamos online, queremos resolver algunas dudas que puedas tener.

7 preguntas muy comunes al momento de solicitar préstamos online.

  1. ¿Son seguros los préstamos online?

    , los préstamos online se han establecido como uno de los procesos virtuales más seguros actualmente, tanto en el momento de su solicitud como en su desembolso o al momento de pagarlos, ante esto, cuando estés solicitando tu préstamo o cualquier otro trámite virtual puedes estar en total confianza sobre la seguridad de tu información y dinero.

    Al momento de solicitar tu préstamo online, es importante que verifiques que la entidad donde lo solicitas esté debidamente registrada en Cámara de Comercio. Debes conocer también cuales son las diversas entidades que la controlan (En Colombia son la Superintendencia de Industria y Comercio o la financiera) y revisar que la página cuente con todas las medidas de protección digital.

    Para más información puedes revisar: Tips para proteger tu información personal en Internet.

  2. ¿Qué tasa de intereses me cobran por el préstamo?

    Al igual que con entidades de préstamo tradicional, las plataformas online también tienen una tasa de interés independiente y ajustada a las regulaciones financieras de cada país, así como el cobro de un seguro y un cargo administrativo. Es importante recalcar que en los préstamos online se generan cargos adicionales destinados al manejo de la plataforma tecnológica. Antes de realizar tu solicitud, debes tener claros todos los valores que se te cobrarán con el crédito, recuerda que la entidad que te otorga el préstamo está en la obligación de informarte acerca de ellos.

  3. ¿Qué requisitos me piden para solicitar el préstamo?

    Los requisitos para solicitar el préstamo pueden variar de entidad a entidad, pero al tratarse de un trámite por internet, en general se te solicitará cumplir con los siguientes requisitos:

    • Correo electrónico.
    • Número celular de contacto.
    • Cuenta bancaria.
    • Ser mayor de edad.
    • Residir en el país donde trabaje la entidad.
  4. ¿Es necesario acercarme a alguna oficina?

    No, la principal ventaja de los créditos online es esa, que son por internet, por ende no debes acercarte a ninguna oficina a realizar algún trámite.

  5. ¿Cuánto se demoran en darme respuesta? Otra de las ventajas de los préstamos online es su rápida respuesta sobre el estado de tu solicitud, la cual es de aproximadamente de 15 minutos después de que hayas completado el formulario.

    Ten en cuenta: La respuesta a la solicitud del préstamo es independiente del proceso de desembolso del dinero, el cual está determinado por los trámites adicionales que deba realizar la entidad, así como con los demás procesos efectuados por las entidades bancarias.

  6. ¿Se necesita tener un historial financiero para solicitar un préstamo online?

    No, los préstamos online se destacan por ser una forma muy fácil para el ingreso al mundo crediticio y crear un historial financiero, dando oportunidad a personas sin perfil financiero o poco extenso de poder aplicar por montos de dinero pequeños.

  7. ¿Dónde puedo solicitar un préstamo online?

    Para tus solicitudes de préstamos por internet queremos invitarte a conocer Lineru, somos la plataforma líder en servicios financieros a través de internet para personas en toda Colombia.

    Recuerda que aquí en Lineru, siempre estamos dispuestos a ofrecerte el mejor servicio en préstamos online; y para disfrutar de ellos te invitamos a ingresar a nuestra página web www.lineru.com; allí podrás solicitar tu crédito para lo que necesites.

    Con Lineru podrás solicitar cupos de crédito que van desde los $150.000 hasta los $1'000.000, pero recuerda que si es la primera vez que realizas alguna solicitud con nosotros, el monto máximo que puedes llegar a solicitar es de $600.000.

    El plazo para cancelar un crédito con Lineru es de un máximo de 30 días, al final del cual debes pagar el valor total en una sola cuota. Si deseas solicitar un préstamo con nosotros, solo da clic en “Solicita tu crédito” y podrás empezar tu trámite, y en solo 15 minutos tendrás respuesta a tu solicitud.