Guía sobre el proceso de firma de contrato y desembolso en Lineru.

Lineru te acompaña en la firma de contrato y desembolso de tu crédito.

Ya creaste tu cuenta Lineru y completaste tu solicitud de un préstamo online, solo falta que el sistema te dé una respuesta sobre tu solicitud para poder realizar la firma de contrato y poder proceder al desembolso del dinero; pero ¿Cuáles son las posibles respuestas a mi solicitud de crédito? ¿Qué es una firma de contrato? ¿Cómo y por dónde me dan el dinero?, son algunas de las preguntas que queremos responderte en este artículo.

¿Cuáles son las posibles respuestas a mi solicitud de crédito?

Una vez completado el formulario el sistema tiene 15 minutos para darte una respuesta, la cual podrás ver en la misma plataforma o en un correo que recibirás. No todas las solicitudes son aprobadas o rechazadas inmediatamente, hay 3 posibles respuestas que puedes recibir:

  • Aprobado: el sistema ha determinado que tu perfil financiero es idóneo para otorgar el valor que has solicitado y te dará las instrucciones para “Firma de contrato”. Recuerda que una vez firmes, recibirás el dinero en máximo un día hábil. Si pasan 5 días y no has firmado, la oferta perderá su vigencia y tendrás que volver a solicitar el crédito.

  • Rechazado: lamentablemente nuestro sistema no pudo darte una respuesta positiva a tu solicitud basándose en tu perfil financiero, pero no te preocupes, siempre puedes volver a aplicar en 30 días, este tiempo permite que el sistema actualice la información y pueda darte una nueva respuesta.

    • ¿Por qué rechazaron mi crédito?
      Nuestro sistema realiza una evaluación de más o menos 500 variables para poder determinar un perfil financiero idóneo para tu solicitud; no hay una variable exacta que determine si se aprueba tu crédito o no, todo se basa en el análisis estadístico de nuestro sistema.
  • Contraoferta: una contraoferta se genera cuando el sistema, tras haber realizado el estudio de tu perfil crediticio, determina que no te puede otorgar el valor que solicitaste, pero sí te puede ofrecer un valor más acorde a tu perfil financiero.
    Cuando recibas una contraoferta, la puedes revisar en tu cuenta de Lineru, ingresando a través del botón “Mi cuenta”, donde podrás ver tu contraoferta en la opción “Revisar la oferta”. Adicional al valor que se te otorgará de cupo, podrás ver los cargos e intereses que deberás cancelar con ese valor y el valor total a cancelar por este cupo.


    Si aceptas la oferta del sistema, pasarás a “Firma de contrato” para finalizar tu solicitud de crédito.


    Solo en tu primera solicitud te ofreceremos una contraoferta, a partir de la segunda, tu cupo de crédito quedará ajustado al valor que aceptaste en la contraoferta para tus siguientes créditos o si la rechazas se ajusta al monto que el sistema te otorgó. Este cupo irá aumentando de forma progresiva cada tercer crédito que canceles de forma oportuna con nosotros.

  • La firma de contrato.


    Como en toda transacción financiera, es importante dejar constancia del acuerdo que se está realizando entre las partes. Con Lineru para poder obtener tu crédito debes realizar una “firma de contrato” a través de una firma virtual, este es un proceso completamente legal y vigente en la legislación colombiana el cual está amparado por el decreto Ley 527 de 1999 y Decreto 1747 del 2000.
    La firma de contrato se realiza únicamente por internet y a través de nuestra página web www.lineru.com. El contrato lo puedes encontrar en “MI CUENTA”, en la opción “Firmar contrato”. Cuando realizas la firma de contrato aceptas los términos y condiciones sobre los cuales se realiza tu solicitud de préstamo, por esto te recomendamos leer detenidamente cada uno de los puntos del contrato , así tendrás clara toda la información de tu crédito.

    En la firma de contrato además de aceptar los términos y condiciones, debes indicar el número de cuenta bancaria en la que deseas recibir el desembolso de tu dinero, indicar si es de ahorros o corriente y la entidad bancaria a la cual pertenece. Con esta información diligenciada solo necesitas ingresar los códigos de verificación para hacer válida tu firma.

    • Código a celular: recibirás un mensaje de texto con un código al celular que registraste.
    • Código a correo electrónico: el segundo código llegará al correo que registraste.

    Cuando hayas ingresado toda la información, podrás dar clic en “He leído y deseo firmar el contrato”, ahí el sistema te pedirá confirmar toda la información a través de la opción “Estoy seguro que mi información esta correcta”, al confirmar toda la información, el sistema te indicará que se ha iniciado el proceso de desembolso.

    Preguntas comunes en la firma de contrato:


    • ¿Puedo ir a alguna oficina a hacer la firma? No, todo el proceso se realiza únicamente por nuestra página web, no debes acercarte a ninguna oficina.

    • ¿No me ha llegado el código del correo electrónico o de mensaje de texto? En “Mi cuenta” al lado del botón de firmar contrato podrás encontrar la opción para reenviarlos.

    • ¿El sistema me indica que mi cuenta está equivocada?
      Es importante que confirmes con tu entidad bancaria el número de cuenta para transacciones desde entidades externas o para consignaciones desde una entidad bancaria diferente a la que manejas.

    • ¿Si tengo una cuenta de ahorro a la mano, Nequi, Daviplata, cuenta express o similares, sirve para que me realicen el desembolso?
      No, por cuestiones de seguridad y validez de la transacción, estas cuentas no son válidas para realizar desembolso.

    • ¿Si no tengo cuenta bancaria, por dónde más puedo recibir el dinero?
      El único medio que manejamos para realizar el desembolso de tu préstamo es por medio de cuenta bancaria, todo con el fin de realizar un proceso más seguro.


    El desembolso de mi crédito.


    Después de la firma de contrato, nuestro sistema procede a realizar múltiples validaciones con el fin de corroborar la validez de tu solicitud, es por esto que se procede a una validación de información que tiene una duración de 1 día hábil (recuerda que sábados, domingos y festivos no cuentan como días hábiles). El proceso de validación hace parte de nuestro sistema de seguridad para evitar fraudes y suplantaciones durante tu crédito. Es posible que durante este periodo un asesor se comunique contigo para poder validar alguna información, así que te sugerimos estar atento a tu número de celular. Trascurrido este día hábil, si el proceso de validación fue exitoso, el sistema te notificará por medio de correo electrónico que tu desembolso ha sido exitoso.
    El desembolso en tu cuenta se realiza a través de una transacción ACH, esta es una modalidad de transferencias que se utiliza principalmente entre entidades bancarias o financieras, para dar mayor seguridad en la transacción. Dependiendo de tu entidad financiera y de los filtros de la misma, estas transacciones pueden tomar hasta 24 horas después de realizado el desembolso.

    ¿Por qué aún no se ve el dinero en mi cuenta?


    Si no ves reflejado tu dinero en tu cuenta bancaria después de las 24 horas designadas, te recomendamos comunicarte con nuestras líneas de servicio al cliente para validar el proceso y solicitar un “comprobante de desembolso”. Tu banco en un plazo de 2 días hábiles nos comentará porqué no se pudo realizar el desembolso; comprobado el fallo en el desembolso, eliminaremos tu solicitud para que puedas volver a aplicar.

    Recuerda que en Lineru siempre estamos para darte la mejor experiencia durante la solicitud de tu crédito online, por ello ante cualquier duda puedes contactarnos al correo servicioalcliente@lineru.com, a nuestras líneas 3299833 - 4324851 o a nuestro Whatsapp 3192559771.

CRÉDITOS ONLINE
PARA LO QUE QUIERAS

Solicita tu cupo de crédito en solo 15 minutos y recibe el dinero en máximo un día hábil

Sin trámites, filas, codeudores,
anticipos y cargos ocultos