¿En qué gastan las mujeres en su día?

Lineru te compaña en el dia de la mujer con un prestamo online para que lo uses en lo que quieras.

Desde 1977 la ONU proclamó cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer que conmemora a la mujer trabajadora en una búsqueda constante por la igualdad de los derechos. Este homenaje comenzó por varios sucesos que ocurrieron en la ciudad de Nueva York, uno de ellos es el incendio en una fábrica tejedora en la que fallecieron más de un centenar de mujeres.

Esta tragedia sucedió porque las mujeres se tomaron el lugar de trabajo en búsqueda de una reducción de jornada laboral a diez horas e igualdad salarial con los hombres. Sin embargo, el dueño de la fábrica cerró las puertas para que desistieran de su idea, y durante el cierre se produjo el incendio y fallecieron las trabajadoras en el interior del lugar.

Hoy es un día para celebrar los avances en los que las mujeres fueron protagonistas en compañías y emprendimientos. Aunque esta fecha no tiene un fin netamente comercial, Lineru experto en créditos en línea da a conocer algunas ideas de regalo o celebración para este día. No es necesario contar con un presupuesto, pues la compañía realiza préstamos entre 140.000 y 750.000 pesos:

  1. Experiencias gastronómicas:No hay nada mejor que celebrar alrededor de una buena cena, puede darse en grupos o parejas y no necesitas mucho presupuesto. Con un rango de $100.000 es posible conocer restaurantes o centros gourmet a un muy buen precio y sin gastar mucho dinero. En ellos una cena experiencial y una buena conversación entre amigas o pareja será un buen motivador para continuar con las tareas diarias.


    Según un estudio de Nielsen, los colombianos comen fuera de su casa en un 38% una o dos veces por semana. El desayuno ocupa el 6%, el almuerzo el 72% y la cena en un 47%, con estas cifras puedes conocer los gustos de tu invitada o grupo de amigas.


  2. Plan relax: El trabajo agota, por ello la diversidad de masajes y planes de relajación son una buena opción. Masaje tailandés, tratamiento otomano, masaje atelier, ritual de café chocolaterapia y hasta tanques de privación sensorial, son algunas opciones novedosas para salir como nuevo y despertar los sentidos.


    El tratamiento otomano combina calor húmedo, calor seco, frío y masaje que da como resultado renovación e hidratación en la piel, mientras que el masaje atelier por su parte enfoca el cuello, la espalda y las piernas con la técnica pinzado-rodado que finaliza con un amasamiento definido que ponen el punto final a la sesión mientras la paciente se deleita con los aceites esenciales.


    El tanque de privación sensorial promete un estado de desconexión entre la mente y el cuerpo mediante una cápsula que aísla con aromas, luces y sonidos, acompañados de una solución de sal que permite una experiencia innovadora.


    Existen planes de masajes de múltiples tarifas desde $40.000 hasta $500.000, según la especialidad, horario y cantidad de personas.


  3. Fit Plans: Obsequiar una clase, mensualidad o un plan anual a una actividad deportiva, permite salir de la rutina y disminuye los índices de ansiedad ocasionados por actividades laborales. Actualmente, múltiples disciplinas como el crossfit, pole dance, zumba o entrenamiento funcional permiten mantener un mejor equilibrio entre cuerpo y mente.


    Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud, publicado por la revista The Economist, Colombia ocupó el primer lugar entre los diez países donde se realiza menos actividad física dado que alrededor del 60% de las personas no se ejercitan. A su vez Rusia es el país con mayor índice de actividad física.


    En ese sentido, obsequiar una forma de alejarse del sedentarismo es una manera de reducir cifras alarmantes que producen alrededor de cinco millones de muertes prematuras en el mundo ocasionado por comportamientos sedentarios.


    Existen planes desde $25.000 la clase o $250.000 la mensualidad, todo basado en la actividad que elijas obsequiar.


  4. Ladies Night: Durante el Día Internacional de la Mujer, múltiples establecimientos nocturnos realizan una celebración especial para el día en los que por medio de la danza te puedes relajar tras una extensa jornada laboral.


    En este día, las mujeres son las protagonistas de la noche mediante promociones en coctelería y entradas de manera gratuita en numerosos lugares. A su vez, se destina una hora especial para cantar y bailar las canciones preferidas por ellas.


    Este regalo es relativo al lugar donde elijas pasar la fiesta, pues existen entradas que oscilan entre $20.000 hasta $80.000 en planes de barra libre.


  5. Planes naturales:Estar en una gran ciudad es monótono. Por ende, un escape a acampar y disfrutar de lo mejor de la naturaleza es una excelente opción. Si la persona es aventurera puedes optar por planes de parapente, rafting y hasta paracaidismo para soltar miedos y cumplir retos personales.


    Para acampar necesitas alrededor de $65.000, mientras que para un salto en paracaídas se requiere alrededor de $500.000, todo es relativo a la experiencia y los detalles que incluyas alrededor.

Estos son algunos planes para regalar este día de la mujer, es importante tener presente que en esta celebración prima la importancia de continuar el proceso de equidad de género a nivel laboral, de esa manera es posible construir una sociedad más justa en la que se evidencia la capacidad laboral gracias a sus capacidades laborales, independientemente de condiciones sociales.

CRÉDITOS ONLINE
PARA LO QUE QUIERAS

Solicita tu cupo de crédito en solo 15 minutos y recibe el dinero en máximo un día hábil

Sin trámites, filas, codeudores,
anticipos y cargos ocultos