CONOZCA LOS INTERESES Y CARGOS DE NUESTROS PRÉSTAMOS PERSONALES

19-10-2017

Para nosotros es muy importante que usted como cliente pueda conocer qué es lo que está cancelando además del valor de sus préstamos personales, pues sabemos que a veces esto puede generar confusión entre nuestros usuarios. Ésta es una información útil que le permitirá conocer cómo funciona nuestro servicio y qué es lo que va a cancelar al momento de pagar su deuda. Preste mucha atención.

Es muy común que algunos usuarios no revisen inicialmente los diferentes cargos que se generan al momento de solicitar un servicio financiero con cualquier entidad. Por esta razón, cuando llega el recibo con el cobro del mismo, se sorprenden y esto puede generar inconvenientes con la entidad a la que acudieron para disfrutar de dicho servicio. Es por esto, que es importante siempre estar informado sobre los cargos a la hora de adquirir un préstamo. Como usuario, es preciso entender que no existe ninguna entidad bancaria o financiera que ofrezca préstamos y que no tenga un cobro adicional, tanto en pago de intereses como en valor administrativo. Como ejemplo, solo hay que mirar el manejo de las tarjetas débito y crédito, que hacen parte de un producto que le ofrece el banco con un monto máximo destinado para su uso, pero al momento de hacer la compra de cualquier artículo se hace un cobro adicional por dicha adquisición.

Adicional a esto, dependiendo del tiempo que elija para cancelar su deuda, se aplica un cobro de intereses que está regulado por la normatividad en Colombia, que se va aplicando mensualmente y que debe ser cancelado hasta terminar con la totalidad de la deuda. A esto debemos sumarle que como cobro adicional administrativo, se hace una recepción de dinero por concepto de “cuota de manejo”.

Este es el mejor ejemplo que podemos encontrar para explicar de manera sencilla que todo servicio financiero, sin importar de que entidad provenga, tiene algunos pagos adicionales que se deben cancelar por efecto del servicio y que no pueden ser pasados por alto, teniendo en cuenta que detrás de su próxima compra hay todo un equipo de personas haciendo que esto sea posible

Dejando esto claro y para que pueda comprender cuáles son esos cobros adicionales que hacemos a través de nuestra plataforma para préstamos personales Lineru, o cualquier otro de nuestros servicios, a continuación explicaremos los costos uno por uno. ¡Atención!

Seguro: Esto se refiere a un pago que debe cumplir para garantizar una póliza de aseguramiento que se indica en nuestra calculadora al momento de hacer la solicitud del crédito, sobre el valor que va a utilizar. Este cobro se hace efectivo en el momento en que el titular de la deuda tenga algún tipo de incapacidad que le impida hacer el pago total o en situaciones donde fallece y no hay quien asuma esa cancelación. Es muy importante que nos informe si ya cuenta con esta póliza a través de otra entidad y sólo debe enviar los certificados e información necesaria que le solicitaremos para tenerla en cuenta.

Cobro administración: Este cobro se realiza única y exclusivamente en el caso de que tenga uno o varios créditos activos y se debe cancelar a los 30 días. Con este cobro podemos asegurar la disponibilidad del cupo que le ha sido asignado. Si no cuenta con préstamos personales activos, no se le hará ningún cobro con este ID.

IVA: Este es un cobro con el que ya debe estar familiarizado, pues se recauda en casi todos los productos y servicios que se pueden adquirir, sin importar su naturaleza. Este IVA es un impuesto que se hace al valor de su crédito y equivale al 1,9% del total de los cargos.

Cobros tecnológicos: Este es un cobro que se hace frente al uso de nuestra plataforma online y cubre todo lo relacionado con el manejo de su préstamo, así como de otros beneficios que encontrará en nuestro sistema. Puede tener el acceso a su cuenta para que haga un seguimiento a su crédito, el estado de su deuda, mirar su historial crediticio con nosotros, cuál es el estado de su membresía, promociones que estén activas, entre otros. Ahora bien, si no desea hacer su solicitud por medio de nuestra plataforma, sino que prefiere utilizar otro medio OFFLINE para hacerlo, no deberá cancelar este valor.

Ahora que ya los conoce, puede ver que nuestros intereses y cargos son completamente justos y transparentes. Según el cambio implementado en la metodología para dicho fin, las autoridades nacionales son quienes certifican la tasa de cobro máxima que se puede exigir al usuario por el pago de sus obligaciones de créditos mes a mes. Por lo pronto, es necesario que sepa que para el mes de Septiembre de 2017 la tasa que se cobrará de efectivo anual corresponde al 33.22%.

Para nosotros es sumamente importante que entienda que actuamos de forma transparente y que nos interesa prestar un servicio con el que pueda resolver sus problemas financieros o salir de apuros. Además, contamos con beneficios para aquellos clientes que hacen la cancelación de sus préstamos personales días antes o a tiempo. Por ejemplo, si paga 10 días antes de que se venza el plazo para cancelar su deuda, le daremos un 50% de descuento en el cobro de intereses y otros cargos. Para obtener mayor información sobre estos beneficios, puede hacer CLIC AQUÍ.