Cómo salir de deudas en este 2019.

¿Cómo pagar mis deudas? Una pregunta que tendrá solución en este 2019

Para salir de tus deudas, es fundamental que tengas el compromiso y la determinación de cambiar tus hábitos financieros: reducir gastos, controlar tus ingresos y establecer un plan de ahorro ; esto te permitirá finalizar tus deudas en el 2019 de forma rápida y eficaz.


Con la llegada del 2019 es normal que establezcas varias metas para el nuevo año y entre las más comunes puedes encontrar el salir de esas deudas que te están agobiando: tu tarjeta de crédito, el préstamo de tu auto nuevo, un crédito para empezar tu propio negocio o ese dinero que usaste para viajar al exterior. Querer culminar con tus responsabilidades financieras y crediticias es una de las mejores metas que puedes plantearte para este nuevo año; puede ser difícil, pero Lineru está aquí para ayudarte a cumplirla.

Si aún te preguntas, ¿cómo puedo pagar mis deudas? debes tener muy claro una cosa: lo más importante es tener un plan de acción para gestionarlas y poder encontrar el mejor camino para ello. Hoy estás de suerte, en Lineru queremos darte unos consejos para que en este 2019 puedas pagar tus deudas y disfrutar de tu libertad financiera.

Tips para pagar tus deudas en 2019.


  1. Conoce tus deudas.

    El primer paso para poder empezar el 2019 sin deudas, es conocer las que tienes. Comienza identificando las deudas que posees en este momento: ¿Cuántas deudas tienes? ¿Cuál es el valor de cada una? ¿Con qué entidad posees el compromiso? ¿A qué tasa de interés se maneja? ¿Cuánto es el tiempo al que está programada? ¿Hay alguna que ya se encuentre en mora? Sabemos que son muchas preguntas, pero es importante que las conozcas para que puedas estructurar tu plan de acción.


    Otra parte importante a tener en cuenta de tus deudas son las políticas de la entidad bajo las cuales aceptaste el préstamo. Saber qué tienes permitido,qué no y las ventajas que te ofrece tu línea de crédito, te dará una visión de cómo afrontar tus deudas hacia el futuro.


  2. Estrategia de la bola de nieve, un excelente plan para pagar deudas.

    Este método de pagos consiste en ordenar tus deudas desde la más pequeña, hasta la más grande. Centrarte en la deuda más pequeña, inicia haciendo pagos un poco más altos que la cuota mínima y así salir de ella más rápido; mientras tanto paga las demás deudas por los valores mínimos.
    Una vez termines de pagar la más pequeña pasas a la siguiente, solo que ahora, el dinero que ya no utilizas para pagar la primera deuda, lo podras abonar al nuevo pago.


    Así poco a poco, como una bola de nieve, cada vez que vas pagando una deuda, vas aumentando el valor que puedes asignar como pago mínimo a la siguiente, esto te ayudará a salir de tus deudas rápidamente y sin afectar tanto tu bolsillo.


  3. Reunificar tus deudas.

    Un problema que puede resultar más normal de lo que crees es que tus deudas abarquen más de lo que tus ingresos te permiten pagar mes a mes y sin duda es un problema que debes solucionar lo más rápido posible.
    Actualmente en el mercado existe una figura financiera conocida como reunificación de deudas o compra de cartera; la cual te permite agrupar las deudas que tu desees en una sola cuenta para gestionar más fácilmente su pago, poder reducir el valor de la cuota mensual alargando el plazo de la deuda, así como también reducir la cantidad de trámites y tiempo que usas para el manejo de estas diversas deudas.


    Hay muchas empresas en el mercado que se encargan de realizar esta labor, desde las mismas entidades bancarias con las que tienes tus deudas, así como dive


    Reunificar tus deudas es una opción para manejar más cómodamente tus pagos y poder reducir tu carga mensual, aunque a largo plazo puede significar un aumento en el valor total; por esto es importante contar con una asesoría clara por parte de tu entidad bancaria de confianza o asesor financiero que te indique la mejor opción a tomar.


  4. En caso de estar en mora, recuerda que puedes refinanciar la deuda.

    Estar atrasado en el pago de tus responsabilidades financieras es malo, pero es peor estar atrasado y no comunicarlo. Estar en mora generalmente indica un aumento de tasas de interés, cargos de mora y en muchos casos un reporte ante las entidades de riesgo. Ante esto, es importante comunicarte con tu entidad para buscar un plan de pagos o reajuste que te ayude a salir de deudas y poder evitar las consecuencias de estar reportado.
    No te preocupes si estás en mora, seguramente no eres el único con este problema y las entidades bancarias o financieras tienen normativas para tratar estas eventualidades.


  5. Reduce tus gastos.

    ¿Has pensado que tal vez ese almuerzo que compras todos los días lo podrías cambiar por uno casero o más económico? ¿Ir todos los fines de semana a cine podría pasar a ser quincenal? La parte más complicada de empezar un plan para salir de tus deudas es reducir tus gastos, pero es de las partes más importantes. Poder destinar una mayor parte de tu ingreso al pago de tus deudas o para incluirlo en tu plan de ahorro es súper importante para lograr mejorar tu salud financiera y salir de tus deudas.

    • Crea un presupuesto:Crear un presupuesto a inicio de mes te permitirá tener un mayor control sobre qué comprar, las deudas que puedes asumir y tus metas de ahorro. No debe ser muy complicado.


      Más información: Cómo hacer un presupuesto.


  6. Evita endeudarte más, mejor sal de tus deudas.

    Aunque parezca obvio, debes dejar de adquirir nuevas deudas. La posibilidad de darte un gusto o una buena oferta de una tienda siempre está presente, pero ahí es donde tu autocontrol debe predominar. Ten presente la meta que te has trazado y el objetivo de ahorro que tienes programado.

    • La tentación de la tarjeta de crédito: La tentación de comprar por internet a un precio muy bajo o algún mega descuento puede ser fuerte, y más si tienes tarjeta de crédito. Si tu plan es reducir tus deudas, debes mejorar el uso de tu tarjeta de crédito. Úsala solo cuando sea de mera necesidad o emergencia y no puedas realizar el pago en efectivo; y siempre difierelo al menor número de cuotas posibles.


  7. Inicia un plan de ahorro.

    Algo que siempre se proclama, pero pocos ejecutan, es el poder del ahorro. Guardar dinero ahora para poder disfrutarlo más adelante y estar preparado para cubrir alguna emergencia debería ser una costumbre en tu vida diaria, gracias al impacto positivo que tiene sobre tu salud financiera.


    Ahorrar te ayudará a estar preparado en caso de alguna eventualidad y usarlo como un colchón de apoyo. Ahorrar te permite generar un capital, el cual puede ser la base para iniciar un negocio, un plan de inversión o simplemente estar ahí para darte el gusto de comprar algo cuando quieras.


    En la actualidad múltiples entidades dan muchos beneficios si estableces una cuenta de ahorro con ellas y logras generar un plan de ahorro periódico; desde descuentos en créditos, mejores tasas de interés sobre tu ahorro o posibilidades de ganar viajes y demás recompensas.

Un punto clave que debes tener presente es que de las deudas no se irán de la noche a la mañana, es un proceso que lleva tiempo y paciencia, pero cumpliendo con tus objetivos y dedicación, no tendrás más deudas que pagar, o al menos estarás en el camino correcto a conseguir una vida sin deudas en el 2020.

Recuerda que en Lineru siempre estamos para darte la mejor experiencia durante la solicitud de tu crédito online, si tienes alguna pregunta sobre nuestro servicio, revisa nuestra sección de preguntas frecuentes o contactanos por cualquiera de nuestros canales.

CRÉDITOS ONLINE
PARA LO QUE QUIERAS

Solicita tu cupo de crédito en solo 15 minutos y recibe el dinero en máximo un día hábil

Sin trámites, filas, codeudores,
anticipos y cargos ocultos