¿Cómo calcular la tasa de interés para un préstamo con Lineru?

23-05-2019

como calcular una tasa de interes

Si llega el momento en el que decides pedir un préstamo, es normal que surjan varias dudas en el proceso, pero seguro una de las más comunes será: ¿cuánto me cobrarán de intereses? Y la respuesta que en la mayoría de casos recibirás de vuelta, será una llena de números y porcentajes que solo te confundirá más. Para evitar esto, en Lineru queremos darte una guía para aclarar cualquier duda que tengas sobre nuestros intereses, los cargos de nuestros préstamos y darte una herramienta para que puedas calcularlos sin enredos.

¿Porqué es importante saber calcular una tasa de interés para un préstamo?

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre qué es una tasa de interés, si quieres recordarlo o todavía no sabes de qué se trata, da clic aquí y te lo contamos. Saber calcularla es importante, ya que en muchas ocasiones la tasa de interés que se cobra sobre un préstamo no es la misma que se describe, esto suele suceder porque el periodo es menor al que se está calculando en la tasa, se aplica en periodos diferentes del mes o es necesario valorarla según el valor del dinero en el tiempo.

Ante esto, se han creado diferentes fórmulas que nos permiten realizar cambios en las tasas para adaptarse a los requerimientos de periodos y plazos. Pero antes de aprender cómo puedes calcular una tasa de interés, es importante que sepas cuáles son los tipos de tasas de interés que existen, da clic aquí para saber más de esto, esto te va ayudar a tener mucho más claro el panorama cuando te mencionen cada una de ellas.

¿Cómo calculo la tasa de interés de Lineru?

En Lineru tenemos una tasa de interés de 25% EA, pero seguro te preguntarás si los préstamos de Lineru son a 30 días, ¿por qué la tasa es anual? ¿Cómo aplico ese interés a mi préstamo? Para resolver estas dudas, primero debemos aclarar que las tasas de interés se pueden expresar de distintas formas y en diferentes periodos: trimestral, semestral, anual, entre otras, lo importante de estos casos, es saber convertirlas y expresarlas adecuadamente y esto es justamente lo que ocurre con nuestra tasa de interés, que al tratarse de una tasa EA (Efectiva anual) y los créditos sean a 30 días, al convertir la tasa, vas obtener el valor correcto.

Para hacerte mucho más sencillo este proceso, creamos esta herramienta para ti, se trata de una calculadora de tasas de interés, que te va a ayudar a hacer más fácil este proceso convirtiendo tasas de interés de un periodo a otro.