7 CONSEJOS PARA EVITAR FRAUDES EN UN PRÉSTAMO ONLINE ESTE 2019.

8 months ago

BLOG-ENE

Se precavido en 2019 con tus créditos online.

Con la llegada de un nuevo año es normal empezar a preocuparse por los gastos que se avecinan y en cómo afrontarlos; desde el pago de impuestos, la matrícula para el colegio de los niños o el mantenimiento de tu carro. Con todo esto, un préstamo online se presenta como un empujón financiero para salir de estas complicaciones, pero no es una excusa para confiarse, muchos inescrupulosos utilizan estas fechas y la necesidad de la gente para poder realizar estafas con el fin de quedarse con el dinero de otros.

Son muchas las modalidades que utilizan los estafadores para engañar a sus víctimas; desde darles múltiples datos falsos con el fin de crear una falsa confianza, presentar ofertas o promociones a muy bajo costo para quien busca un préstamo o suplantar el nombre de entidades ya reconocidas en el mercado; pero, así como hay múltiples modalidades de fraude, hay formas y tips para descubrir a estos suplantadores.

Pensando en tu seguridad y bienestar, Lineru quiere darte 7 consejos que te ayudarán a saber si estás siendo víctima de algún fraude o estafa financiera. También puedes revisar nuestros anteriores artículos para conocer más sobre cómo evitar fraudes en internet.

7 consejos para evitar fraudes en un préstamo online en el 2019.

  1. ¿Te están pidiendo dinero? Desconfía.

    Para realizar cualquier trámite referente a un préstamo o desembolso de dinero, las entidades de crédito no pueden solicitarte un pago o algún tipo de depósito de antemano para realizarlo. Si te piden dinero antes de que se te realice el desembolso, lo más seguro es que sea algún tipo de engaño.

  2. Asegúrate de la veracidad de la empresa donde estás aplicando.

    No importa si es una empresa física o digital, sin excepciones siempre debe estar registrada ante las diferentes entidades de control, como lo puede ser la Superintendencia de Industria y Comercio, la Superintendencia Financiera o la Cámara de Comercio de tu ciudad. Tú puedes solicitar el NIT de cualquier empresa y validarlo con cualquiera de estas entidades. Si la empresa no te suministra su NIT, tienes una razón muy clara para dudar de su legalidad.

    Con el rápido crecimiento de las redes de información, se ha vuelto muy fácil realizar cualquier búsqueda de información en Internet; aprovecha esto para buscar referencias, comentarios o reseñas de la entidad a la que estás aplicando. Buscar referencias en Facebook es una buena alternativa de ayuda a tener en cuenta; muchas empresas manejan redes para estar en contacto con sus clientes, así que una que no las tenga puede ser una razón de sospecha. Igualmente revisar los comentarios en redes ayudarán a darte una visión más amplia sobre la entidad.

  3. Ofrecen precios muy por debajo de su competencia.

    Una de las formas más comunes que usan los estafadores para atraer personas, es mostrando ofertas que tienen cobros o intereses muy por debajo de las del mercado. Cuando encuentres una oferta así es importante que verifiques porque su valor es menor que los demás, o que otras cláusulas manejan para poder ofrecer este valor.

  4. ¿La página web tiene certificaciones de seguridad?

    Una forma muy fácil de validar la seguridad o confiabilidad de una página web, es a través de la certificación del protocolo de seguridad de información HTTPS. Por medio de este protocolo cualquier página de internet certifica que la información que se utiliza dentro de su dominio está protegida de intentos de robo o duplicación. Pero ¿Cómo sé si una empresa usa HTTPS en su página de internet? Esta es la parte más fácil, simplemente debes revisar la dirección URL de la página donde te encuentras y ahí, al inicio de la dirección deberás encontrar el HTTPS.

lineru url

  1. Asegurate que estás aplicando con la empresa que dice ser.

    Otro de los fraudes más habituales consiste en la suplantación de empresas; en estos casos entidades falsas toman el nombre y el prestigio de empresas consolidadas para lograr engañar a sus usuarios. Ante esto debes ser precavido donde aplicas. Además de revisar la certificación HTTPS, es importante que valides si te encuentras en la página web de la entidad que dice ser.

    Si llegaste a la página a través de publicidad o un link de recomendación, asegúrate que la página no cambie de dirección múltiples veces ya que esto podría enviarte a otra página diferente a la que estás buscando.

  2. No contactes a través de intermediarios o de terceros.

    En otras ocasiones las estafas no son hechas por entidades directamente, sino por supuestos intermediarios. Estas personas se hacen pasar como intermediarios de las empresas con el fin de guiar al usuario en sus trámites y poder usurpar sus datos personales o quedarse con el dinero del préstamo y dejar al usuario a cargo de una deuda que nunca utilizó.

  3. No confíes si te contactan a través de medios no oficiales o formales.

    Si la oferta para adquirir un préstamo te llega por un mensaje de texto, Whatsapp o algún correo electrónico y no recuerdas haber solicitado información o haberte registrado en dichos canales, ten mucho cuidado, tus datos pueden estar en alguna base de contacto ilegal, la cual usan los estafadores para enviar mensajes y engañar a sus víctimas.

Consejo Extra: Denuncia todos estos actos de fraude o engaño.

Tanto si fuiste víctima de algún tipo de estos fraudes, o te diste cuenta a tiempo y lograste evitarlo, es importante denunciarlo. Aunque sean páginas falsas que puede que no duren más de 2 días en internet; es importante denunciar el caso ante las entidades pertinentes para que se investigue y así evitar que este tipo de fraudes continúen se presenten.

Estos consejos te ayudarán a detectar fácilmente los posibles intentos de fraude o estafa que puedes encontrar en Internet; aun así, es importante que recurras siempre a entidades reconocidas en el mercado de los préstamos por internet, como lo es Lineru.

¿Lineru es legal?

Sí, Lineru es una compañía que lleva más de 6 años en el mercado colombiano ofreciendo servicios de créditos por internet , de forma rápida y fácil. Nuestro servicio está completamente vigilado tanto por la Superintendencia de Industria y Comercio como por la Cámara de Comercio de Bogotá, así como también posee el sistema de protección de datos por internet HTTPS.

Los certificados de legalidad y seguridad, en conjunto con su sistema de control hace de Lineru la opción más segura en el mercado de préstamos por internet, pero si aún tienes alguna duda, recuerda que siempre estamos para darte la mejor experiencia durante la solicitud de tu crédito online, por ello ante cualquier pregunta puedes contactarnos al correo servicioalcliente@lineru.com, a nuestras líneas 3299833 - 4324851 o a nuestro Whatsapp 3152631371.