ZINOBE CIERRA RONDA DE FINANCIACIÓN SERIE A LIDERADA POR QED INVESTORS

10-09-2018

BLOG-EN-ZINO

Agosto 2018

Bogotá, Colombia – Zinobe, empresa líder en el segmento de préstamos en línea en el mercado colombiano, anunció el cierre de la ronda de financiación Serie A liderada por QED Investors, con participación de una reconocida family office local y de inversionistas actuales.

Zinobe utiliza un enfoque basado en datos para otorgar créditos a segmentos de la población tradicionalmente desatendidos en Colombia. Lineru, el producto de préstamo de consumo a corto plazo de la compañía, fue uno de los primeros productos crediticios 100% en línea de la región, cuando se introdujo al mercado en el año 2012. A la fecha la compañía ha procesado alrededor de 750.000 solicitudes de crédito y tiene clientes en todos los departamentos de Colombia. Zinobe tiene planeado usar los recursos de esta ronda de inversión para desarrollar nuevos productos y continuar con su expansión en el mercado colombiano.

“Estamos muy emocionados de trabajar con QED y con nuestros actuales inversionistas, en este proceso de crecimiento y de expansión hacia nuevos productos” dice Tarek El Sherif, CEO de Zinobe, “Es el momento ideal para que con la ayuda de inversionistas con tanta experiencia, capitalicemos en otros productos todo el conocimiento adquirido con Lineru.

Esta sería la primera inversión de QED Investors en Colombia, aunque el fondo ya tiene varias inversiones en América Latina “No solamente estamos emocionados por la oportunidad de trabajar con Zinobe, sino también por estar en Colombia. El mercado Fintech en Colombia tiene potencial para crecer significativamente y el crecimiento que ha tenido Zinobe a la fecha muestra como un modelo digital y centrado en el cliente puede ganar tracción” dice Mike Packer, miembro de QED Investors.

Sobre Zinobe

Zinobe tiene operaciones en Colombia y desarrolla productos crediticios en línea para personas y pequeños negocios. La compañía está enfocada en usar tecnología para dar la mejor experiencia a sus clientes y maximizar su eficiencia operacional. Zinobe ha desarrollado un modelo de análisis crediticio centrado en el uso de datos para lograr llegar a segmentos de la población tradicionalmente excluidos de este tipo de servicios. Para más información visitar www.zinobe.com, www.lineru.com

Sobre QED Investors

QED Investors es una firma líder de capital riesgo basada en Alexandria, Virginia (USA). Su enfoque es invertir en empresas del sector financiero en estado temprano con un alto potencial disruptivo en Estados Unidos, Reino Unido y Latinoamérica. QED está dedicada a construir grandes negocios, usando un enfoque práctico único, que aprovecha las décadas de experiencia empresarial y operativa de sus socios, para apoyar a sus empresas a lograr un crecimiento sin precedentes. Para más información visitar www.qedinvestors.com.