Préstamos online para estudiantes: ¿para qué pueden usar un crédito de Lineru?

01-03-2022

Si eres estudiante universitario o estás a punto de serlo, queremos darte 5 recomendaciones en las que puedes usar nuestros créditos y vivir esta etapa al máximo.

1 (2)

Los estudiantes universitarios viven a diario decisiones cruciales respecto a sus vidas financieras. En esta etapa, en Colombia, muchos de ellos tienen la necesidad de solicitar préstamos para pagar sus estudios, empiezan a adquirir sus primeras tarjetas de crédito y valerse por sí mismos. Sin embargo, son tantos los gastos que pueden tener mensualmente que pueden verse afectados económicamente.

Además, cabe resaltar que con el paso de los años el costo de la universidad aumenta considerablemente en comparación con los ingresos que pueden recibir en esta etapa de la vida. También, los estudiantes universitarios enfrentan un conjunto diverso de obstáculos personales que afectan sus finanzas, dependiendo de la edad y su experiencia de vida. Si bien la mayoría de los estudiantes recién terminaron el bachillerato, otros regresan a estudiar después de otro tipo de situaciones, como tener un hijo, prestar el servicio militar, aplazar el semestre por diferentes motivos, muchas veces económicos, entre otros.

Podemos ver que las prioridades de los estudiantes universitarios se dividen en dos: académicas y culturales. En el ámbito académico vemos responsabilidades de mayor importancia y que conllevan una serie de gastos que son realmente necesarios para cumplir con las obligaciones de este tipo. Por otro lado, en el cultural encontramos aspectos que hacen referencia a la vida social y el ocio, en donde si bien se gasta dinero, no es realmente una obligación, pero hace parte de su etapa estudiantil.

Por lo tanto, los estudiantes deben tomar decisiones financieras que les permita vivir esta etapa de la mejor manera, lejos del estrés de la falta de dinero y estando concentrados en sus responsabilidades académicas.

2 (2)

5 cosas en las que puedes usar un crédito online de Lineru si eres estudiante

1. Para pagar su matrícula o su crédito estudiantil

Este quizá sea uno de los gastos más importantes de un estudiante. Y es que son muchos los que tienen que pagarse su carrera universitaria, ya sea porque no cuentan con la fortuna de tener el apoyo de sus padres o porque decidieron ser independientes desde temprana edad. Además, las carreras universitarias son costosas y por lo general siempre necesitan de una ayuda extra para poder cubrir con este gasto. Hay todo tipo de créditos que te pagan la totalidad del semestre, pero tendrás que pagar cuotas mensuales y ahí es donde podrás necesitar la ayuda de Lineru para poder cumplir con todos los pagos y sin atraso.

2. Para comprar sus herramientas de estudio

Los gastos universitarios no solo son la matrícula del semestre. Puede variar según la carrera, pero cada una tiene sus gastos de más en materiales necesarios para poder desarrollarla. Por ejemplo, los arquitectos necesitan materiales para sus maquetas, los que estudian cine dinero extra para todo lo relacionado con cada uno de los proyectos o cortometrajes a realizar, o los odontólogos que requieren de sus herramientas para realizar dicha actividad.

Sin duda alguna, es dinero extra que no contemplas desde un inicio pero que tarde o temprano te tocará invertir. Un alivio es que ya no es tan excesivo el gasto en fotocopias como hace unos años, pero sí habrá algunos casos en donde necesites libros originales y que pueden llegar a ser más costosos de lo que imaginabas. Incluso, algunos estudiantes hacen todo lo posible para pagar sus libros, incluido saltarse alguna comida.

3. Para vivir tranquilamente y concentrarse en sus estudios

Entre todos los gastos que tiene un estudiante universitario, pueden incluirse otros como el arriendo (si estudia en otra ciudad diferente a la de origen), la alimentación o el transporte. Esto también depende del lugar donde se encuentran y la universidad a la que asisten, ya que puede ser pública o privada, quedar al lado de tu casa o lejos. En todo caso, tener la oportunidad de acceder a un crédito rotativo con el cual puedas solucionar, por ejemplo, el tema de tu arriendo en una condición extrema en la cual tengas que pagarlo de inmediato, o para pagar esos servicios que no se cubrirán solos, por eso siempre será útil un poco de dinero extra y en menos tiempo de desembolso del que te imaginabas.

4. Para divertirse, no todo puede ser estudio

Pero no todo está relacionado con el estudio directamente. Y es que la universidad es una etapa que los estudiantes también quieren disfrutar al máximo. De hecho, podría decirse que muchos estudiantes gastan en su ocio una suma considerable de dinero, sin importar el estrato social o la universidad, cada uno a su manera, pero es algo que no dejarán de hacer. Por lo tanto, tener a la mano la oportunidad de solicitar un crédito que te permita, por ejemplo, irte de paseo con tus amigos de la universidad puede ser un respiro en épocas de estudio, antes de una temporada de parciales o después

5. Empezar tu vida crediticia

Finalmente, muchos estudiantes aún no han empezado su vida crediticia al entrar a la universidad, ya que viven de la mesada de sus padres o acudientes. Hay algo muy bueno que tienen los préstamos de Lineru y es que te darán la oportunidad de entrar en el sistema financiero. Una de las principales características es que este tipo de créditos es que se desembolsan a una cuenta personal y existen convenios con entidades bancarias para abrir cuentas en menos de un minuto y hacer la solicitud de su crédito. Esto es una puerta para que los estudiantes accedan a servicios financieros y empiecen una vida crediticia, que de seguro les ayudará muchísimo para poder adquirir otro tipo de productos que también les dará una mano en esta etapa, como una tarjeta de crédito o un préstamo estudiantil para terminar de pagar la carrera.

quote (2)

Imagen - quote Sin duda alguna, el estudiante promedio gasta mucho dinero en el camino de obtener su título. Esta es una etapa en donde los estudiantes tanto de universidades públicas como privadas obtienen los ingresos justos mensuales para cubrir sus gastos universitarios, que muchas veces provienen de una mesada familiar o de un trabajo diurno o nocturno de una considerable remuneración, reflejando una dependencia económica.

Si necesitas dinero adicional a tu mensualidad, también puedes leer: Fuentes adicionales de ingresos.

Tu cupo de crédito rotativo, la solución

Pero para darles una mano siempre pueden contar con Lineru como un aliado que podrá solucionar sus problemas y así vivir una de las etapas más importantes de su vida. Aquí tendrás a la mano un cupo de crédito rotativo.

Pero ¿cómo funciona? Puedes pedir desembolsos por el monto completo o por el que necesites en ese momento, una vez pagas el desembolso, tienes todo tu cupo disponible nuevamente para usarlo las veces que quieras, en lo que quieras. El límite de dinero que te aprobamos la primera vez es de máximo $700.000 y luego podrás aumentarlo hasta $1.200.000. ¡Y listo! Págalos a tiempo con sus costos y a medida que haces crecer tu cupo, puedes hacer que los costos vayan disminuyendo.

También puedes leer: Todo lo que necesitas saber sobre los préstamos online

Si eres estudiante universitario o estás a punto de serlo, solicita ya tu crédito Lineru aquí.