¿Cuánto se puede demorar un préstamo online?

02-03-2020

El mundo en el que vivimos va a mil por hora. Hoy, más que nunca antes en la historia, cada minuto cuenta. Y todos los sectores están buscando formas de entregar sus productos y servicios de forma más rápida y eficiente.

El caso de los créditos es un buen ejemplo. La aparición de los créditos en línea ha permitido que los usuarios puedan obtener un préstamo mucho más rápido en internet, de lo que podrían hacerlo si tocaran la puerta de una entidad financiera tradicional.

Las razones son varias:

- El proceso es 100% en línea. Olvídate de perder tu tiempo en desplazamientos hasta oficinas.

- El papeleo y los trámites no existen. Jamás tienes que ir de un lugar a otro buscando certificados.

- La evaluación de tu solicitud es automatizada. No tienes que soportar la lentitud de ningún asesor.

- Los contratos se firman de forma digital. Así puedes recibir el desembolso de tu dinero más rápido.

Ahora bien, dependiendo de la compañía, en el mercado vas a encontrar distintas promesas sobre el tiempo exacto que puede tardar la solicitud, la aprobación y el desembolso de tu préstamo. Así como hay personas que son muy rápidas o muy lentas para responder tus mensajes, también hay compañías que responden a tu solicitud más rápido que otras.

En el caso de Lineru, por ejemplo, pedir un crédito es cuestión de completar tres pasos muy sencillos con una promesa de tiempo muy clara:

1. Solicitud. Toma menos de 10 minutos. Es como completar un examen del que ya tienes las respuestas, pues solo debes agregar información laboral y de contacto muy simple.

2. Aprobación. Toma en promedio 18 segundos. Apenas te avisamos que tu solicitud fue aprobada firmar el contrato para recibir tu dinero toma 2 minutos adicionales.

3. Desembolso. Toma menos de 1 día hábil. En promedio en Lineru desembolsamos 4 horas después de tu firma, pero nuestra promesa es jamás demorarnos más de 1 día hábil.

Eso quiere decir que, en definitiva, ser aprobado para un crédito en línea en Lineru, que es una de las compañías que ofrecen este servicio en Colombia, puede tomar menos de 15 minutos. Y eso, con certeza, es menos tiempo del que te gastas en la mayoría de tus actividades diarias, como ir de tu casa al trabajo, revisar tus redes sociales al almuerzo o ver comerciales durante la novela de la noche.