Pasos para ver si estás reportado y prepararte para el BlackFriday del 2022

23-11-2022

BlackFriday

¿Cómo revisar mi DataCrédito? Pasos para ver si estás reportado y prepararte para BlackFriday

¿Te ha pasado alguna vez que olvidas la fecha de pago de una de tus tarjetas, de un crédito o hasta de tu plan de celular? Cuando esto pasa, no puedes estar tranquilo y todo el tiempo piensas que puedes tener un reporte negativo en centrales de riesgo, pero no te atreves a salir de la duda por miedo. Y es que a pesar de que en otros países las personas tienen tan claro su puntaje de crédito como su número de identificación, en nuestro país, lo más común es que las personas se preocupen por su perfil y su puntaje de crédito solo hasta el momento en el que llega un día como Black Friday, quieren pedir un crédito para aprovechar los buenos precios y los frenan en seco cuando se los niegan.

Para que esto no te pase a ti, es importante que conozcas esta información que te va a permitir saber si estás o no reportado en una central de riesgo en Colombia.

¿Cómo saber si estoy reportado en DataCrédito?

Así puedes consultar si estás reportado en DataCrédito:

Revisar mi DataCrédito paso a paso

En la página web de DataCrédito vas a encontrar un portal digital amigable y rápido, para que usuarios como tú, puedan ingresar con facilidad y revisar todo lo necesario sobre su perfil crediticio.

¿Por qué es importante consultar si estoy reportado en las centrales de riesgo en Colombia?

No tenerle miedo a estas revisiones en las centrales, es importante porque tener tus ojos puestos en ellas y hacer un seguimiento constante, como lo harías al revisar si los productos suben o bajan de precio para prepararte el día de Black Friday, es la única forma de evitar que tengas reportes erróneos en tu historial que no correspondan a tu actividad de pago y sobre todo, no te expones a ser víctima de fraudes a tu nombre, que podrían traerte problemas en un futuro dañando la posibilidad de que puedas tener diferentes tipos de créditos, incluso créditos de consumo que te ayudan a sacarle provecho a días con descuentos y que muchas veces son en ocasiones que aún no han pagado.

Preparate para BlackFriday

Se acerca Black Friday y aunque muchos le ponen la lupa a los precios días antes para hacerle seguimiento a los descuentos, hace falta más preparación para aprovechar precios que tal vez en todo el año no se vuelvan a ver, sin que la falta de dinero sea una barrera. Y ahora que ya sabes cómo consultar en las centrales de riesgos si estas reportado positiva o negativamente, debes saber que si tienes un reporte negativo pedir dinero prestado para no perderte esta fecha, es un impedimento del pasado. Lineru es un sitio web que le ha abierto la puerta a miles de colombianos y el 70% de las personas que ya lo usan, han tenido un reporte negativo o no tenían vida crediticia. Si tú también quieres ser parte de Lineru y quieres sacarle el jugo al Black Friday acá te mostramos lo único que necesitas para pedir tu crédito sin enredos.

Si necesitas un prestamo para disfrutar el BlackFriday. solicita ya tu crédito Lineru aquí.

Por último, conocer tu situación en las centrales de riesgo, y convertir esto en un hábito, te va a ayudar a entender cómo estás en términos de salud financiera. Pero no te preocupes, si hasta ahora planeas adoptar esta revisión dentro de tus buenas prácticas financieras y te encuentras con algún reporte.