5 tips para que tus compras de Black Friday este 2022 valgan mucho… la pena

23-11-2022

Ilustracion-01

5 tips para que tus compras de Black Friday este 2022 valgan mucho… la pena

Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que el Black Friday del próximo viernes 25 de noviembre de 2022 es la oportunidad perfecta para adelantarse y hacer las compras navideñas cuidando el bolsillo o simplemente comprar eso que has tenido en tu lista de compras de este año y no habías podido hacer realidad.

Si eres nuevo en el tema, Black Friday es una celebración comercial que se ha popularizado a nivel mundial porque las tiendas ofrecen a los compradores innumerables descuentos y promociones en un sin fin de categorías: ropa, electrodomésticos, tecnología, viajes, entre otros.

Cacería a los mejores descuentos

Descuentos va a haber de sobra, eso tenlo por seguro. Entre todas las etiquetas color rojo que gritan 30%, 40%, 50%, 60%, 70%, de descuento y más, vas a estar al borde de la locura y lo vas a querer comprar todo, pero para: aún estás a tiempo de no embarrarla.

Aunque a las tiendas les convenga, el propósito de este tipo de eventos comerciales, nunca será que se te vaya todo tu dinero de las manos, termines con una deuda enorme e incluso hasta termines comprando cosas que no necesitabas. Por eso, hoy traemos para ti estas 5 recomendaciones para que prepares tus compras para el Black Friday.

Ilustracion-02

1. Ten claro un presupuesto

Incluso si no tienes tan claro qué es lo que vas a comprar, no salgas de tu casa sin saber cuánto dinero tienes pensado gastar. Si crees que tu bolsillo te permite ser un poco más flexible, procura tener al menos un monto límite máximo al que puedes llegar con tus compras, para evitar excederte.

También es importante que el presupuesto para el Black Friday sea diferente al de tu consumo habitual, nunca dejes de pagar alguno de tus gastos fijos como facturas, arriendo, mercado, tarjetas de crédito para hacer tus compras. Si no tienes el dinero a la mano, puedes pedir desde ya un desembolso en Lineru, lo haces desde tu celular, sin papeleos y tienes el dinero en tu cuenta en máximo 1 día hábil. Si quieres pedirlo, házlo aquí en solo 10 minutos.

Ilustracion-03

2. Decide tus compras con anticipación

Llegar como un niño a una juguetería para ver de qué te antojas es una muy mala idea. No saber qué es lo que quieres comprar, puede hacer que la tentación al ver todas las promociones haga que caigas en compras equivocadas, lo mejor es ir con lista en mano.

Prepararte estratégicamente también te va a permitir comparar precios con anterioridad en diferentes tiendas, buscar las categorías que tengan mejores descuentos, por ejemplo: electrodomésticos vs. tecnología; y así darle prioridad a las mejores ofertas, el resto podrás dejarlo para después.

Ilustracion-04

3. Evita endeudarte más de lo que puedes

Puede que las promociones estén buenísimas y que logres comprar lo que quieres, ¿pero a qué costo? Por eso si puedes pagar de contado, esa siempre va a ser la mejor opción. Si definitivamente vas a hacer tus compras a crédito, asegúrate de tener claros los costos asociados a tu tarjeta, como la tasa de interés.

La mejor forma de aprovechar estratégicamente el Black Friday, es logrando que lo que te ahorras en los descuentos, no lo termines pagando de más en intereses, por esto trata de diferir la compra a la menor cantidad de cuotas posibles.

Ilustracion-05

4. Haz compras seguras

Hablar de compras seguras es hablar de muchas cosas. Si te están ofreciéndo artículos de una marca, asegúrate de que en realidad lo sean. Si vas a comprar en categorías como tecnología y electrodomésticos revisa que sean artículos originales.

Pensar en la garantía que van a tener tus compras, también es hacer compras seguras. Y por último, si vas a comprar por internet, ten los ojos muy abiertos y no caigas en portales falsos, asegúrate de hacerlo en páginas legítimas y tiendas reconocidas, no pierdas tu dinero.

Ilustracion-06

5. Sé rápido con tus compras

Seguro alguna vez has escuchado la frase “hasta agotar existencias”. Entonces no esperes hasta última hora para hacer tus compras. Muchas tiendas, principalmente las tiendas físicas, habilitan estas promociones durante las primeras horas del día, o por algunas unidades limitadas.

Después de que tengas claro los productos que quieres y la tienda para comprarlos, debes moverte rápido, incluso, hoy en día muchas tiendas ofrecen la posibilidad de enviarte notificaciones a tu correo electrónico o celular para que seas de los primeros en enterarte de los descuentos

Black Friday + CyberMonday

Si lo tuyo definitivamente no son las tiendas físicas, ni los centros comerciales, pero no quieres dejar de aprovechar los descuentos, entonces el CyberMonday o CyberLunes del próximo lunes 28 de noviembre es lo tuyo. Es básicamente lo mismo, cientos de tiendas y plataformas ofrecen desde sus plataformas digitales y páginas web descuentos, ofertas y regalos para quienes hagan sus compras en línea.