5 TIPS PARA APROVECHAR AL MÁXIMO EL BLACK FRIDAY.

16-11-2018

BLOG-16-NOV

Disfruta del Black Friday 2019 con Lineru.

Este 29 de noviembre se celebra a nivel mundial el Black Friday, una fecha en la que múltiples tiendas ofrecen a sus compradores miles de ofertas y descuentos. Aquí en Colombia se ha venido popularizando esta tradición en los últimos años gracias a los grandes descuentos de los comercios y a que mucho la aprovechamos como una ocasión ideal para ahorrar algo de dinero en las compras de Navidad; así que en Lineru, hemos querido darte 5 consejos para que disfrutes de un crédito en el Black Friday sin preocupaciones.

¿Qué es el Black Friday?

El Black Friday comenzó como una celebración en Estados Unidos en el año 2004, el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias. Aunque no se conoce una razón exacta de su origen, se cree que los grandes comercios iniciaron esta tradición con el fin de salir de stocks de productos y reducir la baja en los ingresos que generalmente se presentaba a finales de noviembre.

Desde hace algunos años además del Black Friday, en Colombia se ha empezado a celebrar el CyberLunes, un espacio en el que cientos de tiendas y plataformas virtuales dan a sus clientes múltiples descuentos, ofertas y regalos con sus compras de forma online. Para este 2019 se estará celebrando los días lunes 2 de diciembre.

Tips para disfrutar al máximo el Black Friday.

La emoción de cientos de descuentos y miles de promociones pueden causar que el dinero se te vaya de las manos y termines pagando por compras o productos que tal vez no necesites; pero no te preocupes, en Lineru te damos unos buenos tips para que te prepares ante el Black Friday y el Cyberlunes.

Decide de antemano lo que quieres comprar.

Uno de los errores más comunes en el Black Friday es el de ir a comprar sin saber qué quieres exactamente, solo atraído por las promociones. Las tiendas muestran sus mejores promociones con el fin de atraer la mayor cantidad de clientes, para evitar esto te recomendamos que realices un listado de productos que deseas comprar de antemano, esto te ayudará a no desviarte de lo que quieres.

Muchas tiendas tienen secciones dedicadas a indicar los productos que tendrán en descuento para esta época; te invitamos a ingresar y revisar si lo que deseas adquirir se encuentra ahí poder comparar precios y los descuentos, para así llegar a la mejor opción.

Determina el presupuesto para tus compras.

Si lo único que quieres es aprovechar la temporada de descuentos sin tener muy claro lo que deseas comprar, la mejor forma de evitar excederte con tus compras es establecer un presupuesto para la temporada. Recuerda que este presupuesto debe estar fuera de tu consumo habitual para evitar afectar tu presupuesto del mes.

Igualmente ten en cuenta lo que estás comprando y la utilidad que le vas a dar, así evitarás comprar cosas que en realidad no necesitas o no les darás utilidad.

Evita endeudarte más de lo que puedes.

Si vas a realizar tus compras de Black Friday a crédito, ten presente también un presupuesto que no te comprometa a estar endeudado en grandes cantidades de dinero o durante mucho tiempo. Trata de diferir la compra a la menor cantidad de cuotas posibles y controlar con aún más cuidado lo que adquieres.

Sé rápido con las compras.

Muchas tiendas (Principalmente las tiendas físicas) restringen sus promociones a las primeras horas del día o a unidades limitadas; ante esto te recomendamos estar atento a tus productos seleccionados y las tiendas que revisaste para poder aprovechar sus ofertas. Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de realizar notificaciones a tu correo electrónico para enterarse de sus descuentos.

Compra en lugares reconocidos.

En épocas de Black Friday y CyberLunes cientos de promociones aparecen en internet, y no todas ellas son de tiendas o compañías completamente legítimas. Ante esto, siempre es recomendable realizar tus compras en tiendas reconocidas.

Recuerda que en Lineru siempre estamos para darte la mejor experiencia durante la solicitud de tu crédito online, por eso ante cualquier duda puedes contactarnos al correo servicioalcliente@lineru.com, a nuestras líneas 3299833 - 4324851.